Martes, 16 de Agosto 2022
Estilo | El Buen Fin

El Buen Fin 2021: ¿Cómo hacer compras inteligentes?

Te decimos cómo identificar las necesidades reales porque en ocasiones nos dejamos llevar por los impulsos

Por: Aracely Aguilera

Photo by  Rupixen on Unsplash

Photo by Rupixen on Unsplash

El Buen Fin 2021 ya está aquí y muchos estarán atentos a realizar las mejores compras, sobre todo se convierte en la oportunidad perfecta para adelantarse a comprar lo que se necesitará para las fiestas de fin de año. 

El Buen Fin puede ser una gran oportunidad / Photo by Sincerely Media on Unsplash

Lo ideal es planear y hoy te queremos dar la opinión del Mtro. Leobardo Martín Vázquez González, quien es profesor del Departamento Académico de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien nos dará recomendaciones acerca del cuidado del dinero y pensar bien cómo usar nuestras tarjetas de crédito.  

El Buen Fin tiene como objetivo impulsar el comercio nacional y reactivar la economía del país, sin embargo, las familias corren el riesgo de dejarse llevar por impulsos de compra en productos que no les son necesarios y que podrían propiciar gastos superfluos y endeudamiento innecesario, como dijo Benjamín Franklin “quien compra lo innecesario terminara vendiendo lo necesario”.

Planea cada una de tus compras / Photo by Stil on Unsplash

Pensándolo un poco más, El Buen Fin podría generar oportunidades en adquirir productos que realmente se requieren y podrían ser comprados en precio y condiciones favorables como los meses sin intereses.

Para decidir, hay que tomar en cuenta nuestra capacidad económica para hacernos de aquellos productos que realmente son necesarios y así determinar un presupuesto personal, recordar que en el presupuesto individual debemos tener un monto de nuestro ingreso destinado al ahorro.

El siguiente paso sería hacer compras inteligentes de productos que requerimos con el precio y condiciones que nos sean favorables, muchos comercios generan una férrea competencia entre ellos y en el Buen Fin podemos encontrar productos y/o servicios a excelentes precios que en el resto del año no los conseguiríamos, enfatizó: en el Bien Fin debemos hacer compras inteligentes.

Los productos y servicios que habitualmente realizamos a lo largo del año y que podemos aprovechar para el Buen Fin considero son las siguientes:


·        Revisión médica anual
·        Requerimiento de atención médica para una cirugía programada
·        Pólizas de seguros
·        Mantenimiento de casa y automóvil
·        Pago anual de membresías o colegiaturas y diferirlas a meses sin intereses
·        Reemplazo de equipos, electrodomésticos y utensilios para el hogar
·        Otras compras necesarias

Si somos capaces de identificar nuestras necesidades reales en adquirir productos y servicios, el Buen Fin es una oportunidad única que se presenta una sola vez al año.

AA

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones