Domingo, 05 de Diciembre 2021
Estilo | Gastronomía

Bisquet: Un clásico de la panadería

¿Has pensado con qué acompañar tu café? Un bisquet puede ser una gran opción

Por: Aracely Aguilera

El bisquet puede ser parte de tu desayuno, ¡disfrútalo! / Photo by Yeh Xintong on Unsplash

El bisquet puede ser parte de tu desayuno, ¡disfrútalo! / Photo by Yeh Xintong on Unsplash

El bisquet es un rico pan universal con varias personalidades porque lo puedes disfrutar dulce o salado, solo o acompañado, de día o de noche, ya de acuerdo al toque que quieras darle.

Elige tu pan favorito / Photo by Miti on Unsplash

Es un pan tan noble que se puede adaptar al gusto de cualquier persona, algunos le ponen de todo o bien, solito con tu café te acompañará de maravilla, pero si te gusta experimentar, también es una gran opción ya sea a la mantequilla, con mermelada, cajeta, nutella o mucho más. El punto principal es saborear cada detalle y descubrir todas las posibilidades.

Despertar con ganas de tomar un rico café con leche acompañado de un bisquet recién hecho es un pequeño gran placer que puedes darte, porque es un mini-desayuno delicioso que si acompañas con alguna fruta ya será un buen comienzo para recargar energía en tu mañana. Ya si eres de paladar exigente, puedes pasar por uno recién horneado y verás que no te arrepentirás.

Dicen que las penas con pan... son menos / Photo by Mohamed Hassou on Unsplash

Hoy te damos algunos datos curiosos de este pan que tal vez no conocías:


-El bisquet es uno de los panes más amados del país, gracias a las mil y un maneras de degustarlo.

-También son conocidos como bisquets chinos o de sal, aunque en su preparación llevan azúcar.

-El bisquet es un pan tan versátil que lo puedes acompañar de lo que venga a tu imaginación, gracias a su sabor, esponjosidad y suavidad, por ejemplo, con jamón y queso, estilo mollete, con mole, nata, mermelada de sabores, cajeta, miel, frutas o de la manera que más te guste.

Ahora que ya conoces más sobre la versatilidad del bisquet y sabes porque es parte de la tradición mexicana, es cuestión de encontrar tu estilo para comerlo y degustarlo en compañía de tus seres queridos.

Hay algunas panaderías que también lo preparan con arándano, así que tienes una mezcla más que puede encantarte. ¡Dale tu toque personal!

AA

Temas

Lee También