Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Frutas de temporada

Beneficios de la naranja

Esta fruta, tan común y deliciosa, es ideal para hidratar la piel, tiene además un alto contenido en ácido sérico para equilibrar el brillo facial

Por: Aracely Aguilera

Beneficios de la naranja

Beneficios de la naranja

La naranja es considerada como una de las frutas más completas ya que cuenta con amplios beneficios, tanto en la alimentación como en la piel. Su contenido de aceites naturales, la hidrata y para pieles grasosas, ayudará a lograr un equilibrio.

La naranja es económica, rica y con muchos beneficios / Photo by Xiaolong Wong on Unsplash

Una de las frutas de esta temporada es la naranja, un cítrico que es muy bien aceptado por niños y adultos, porque tiene un sabor delicioso, es fresca y la podemos disfrutar perfectamente con nuestros alimentos.

La naranja amarga se puede definir como la combinación de la naranja dulce y el olor amargo de la toronja, dando como resultado un aroma fresco y estimulante para los sentidos.

Esta fruta, conocida como citrus aurantium, es una de la más completas de la dieta porque además de ser rica en fibra y en vitamina C; su jugo, cáscara y aceite esencial se han utilizado medicinalmente por siglos para tratar problemas digestivos hasta problemas cutáneos y gracias a la tecnología cosmética, se le puede encontrar en variedad de productos de belleza para la rutina diaria.

Luce una piel hermosa / Photo by Mariya Oliynyk on Unsplash

Beneficios del aceite esencial de naranja en la piel

1. Es antiséptico. Al usarlo en tu rutina evitarás el desarrollo y propagación de microorganismo que puedan causar infecciones bacterianas.

2. Es antiinflamatorio. Si tienes piel grasa, su aceite esencial ayuda a que los brotes se desinflamen, dando una apariencia más saludable a la piel y evitando que los poros se tapen constantemente gracias a que también equilibra el sebo facial.

3. Es antifúngico. Evita la generación de infecciones causadas por hongos.

4. Limpia tu piel. Tiene una gran capacidad limpiadora. Limpia la suciedad, la grasa y las impurezas de la piel, la calma y la equilibra; sin embargo, después de usar una fórmula con aceite esencial de naranja amarga como el champú facial de ASH, la piel se siente equilibrada, fresca y lista para la hidratación.

5. Es antioxidante. Contiene sustancias que previenen el daño celular al desactivar los radicales libres a los que estamos expuestos en el día a día. Cuando utilizamos productos con aceite esencial de naranja amarga, los neutralizamos impidiendo que estos hagan daños profundos en nuestra piel.

Los cítricos ayudan a prevenir enfermedades / Photo by Sarah Coates on Unsplash

Aprovecha esta temporada y descubre todos los beneficios que puede darte la naranja, porque al igual que otros cítricos, contiene limoneno, que es un compuesto con propiedades antivirales que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias. También la vitamina C, ideal para mejorar la cicatrización y estimula la formación de colágeno. ¡Disfrútala!

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones