Martes, 21 de Septiembre 2021
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Audi e-tron GT, el nuevo eléctrico arranca los primeros suspiros

La ofensiva eléctrica de Audi da un paso enorme rumbo a la nueva movilidad que ofrecerá la marca muy pronto

Por: Mario Castillo

Audi e-tron GT usa la misma plataforma que el el Tycan, aunque no es tan poderoso. ESPECIAL

Audi e-tron GT usa la misma plataforma que el el Tycan, aunque no es tan poderoso. ESPECIAL

El evento digital llamado “Celebration of Progress” sirvió como marco perfecto para presentar uno de los autos clave en el futuro de la movilidad eléctrica, se trata del Audi e-tron GT, un vehículo con carrocería tipo Gran Turismo con todas las amenidades de la marca Premium y un alto rendimiento que le otorga la propulsión eléctrica.

Tomando como piedra angular el equilibrio entre desempeño, diseño emocional y sostenibilidad, el Audi e-tron GT alza la mano como punta de lanza en la electromovilidad. “El e-tron GT es la reinterpretación del Gran Turismo del futuro. Su apariencia es testimonio del diseño automovilístico Premium.

Con prestaciones y un comportamiento dinámico impresionante, Audi e-tron GT representa la electromovilidad en su forma más emotiva, y reafirma su posición con su concepto sostenible”, declara Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

“No sólo su sistema de propulsión es sostenible a la hora de conducirlo, su producción en nuestra fábrica en Böllinger Höfe ya se realiza con un balance neutro en cuanto a emisiones de carbono; algo de gran importancia para la planta, para nuestros trabajadores y para el futuro de Audi”.

El Audi e-tron GT cuenta con una potencia eléctrica equivalente a 590 HP, mide 4.99 metros y un coeficiente aerodinámico de 0.24. Pero no es todo, también estrena el apellido RS en su carrocería. Los 590 HP pueden estirarse hasta los 636 HP cuando se usa el modo Launch Control.

En las versiones base la potencia de los dos motores eléctricos eroga 469 HP con el que puede estirarse hasta 522 HP y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h.

Aunque el e-tron GT no es tan poderoso como el Tycan, al formar parte de la misma familia (Grupo VAG) usan la misma plataforma, por lo que la jerarquía de los de Stuttgart es clara.

En cuanto al diseño y equipamiento, el Audi e-tron GT cuenta con rines de 21 pulgadas, frenos carbonocerámicos de 420 milímetros, suspensión adaptativa y de forma opcional suspensión neumática de tres cámaras.

Por dentro se perciben terminados y formas que atrae de los actuales vehículos de Audi, con elementos de fibra de carbono, aluminio cepillado, alcántara, sistema MMI de 10.1 pulgadas.

El Audi e-tron GT tiene todas las asistencias disponibles dirigidas a la seguridad. ESPECIAL

La seguridad es encargada a todas las asistencias disponibles en Audi, como control de velocidad crucero, detección de peatones, sistema de aparcamiento remoto, entre otros. También se pueden elegir los paquetes denominados Tour, City o Park.

La fabricación del Audi e-tron GT se realizará en la planta de Neckarslum, Alemania (casa del R8) con la promesa de ser cero emisiones. Se estima que llegue al mercado europeo en primera instancia hacia marzo o abril del presente año.

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