Miércoles, 24 de Abril 2024

Ford duplica inversiones en vehículos eléctricos

La firma destinará más de 22 mil millones de dólares a la producción de coches autónomos para 2025

Por: AP

Ford estima que la ausencia de semiconductores disminuirá su producción entre 10% y 20% en el actual primer trimestre. EFE/J. Szenes

Ford estima que la ausencia de semiconductores disminuirá su producción entre 10% y 20% en el actual primer trimestre. EFE/J. Szenes

Aventajado por sus rivales, Ford pasó a la ofensiva en el desarrollo de vehículos eléctricos al anunciar que duplicará sus inversiones destinadas a este segmento, considerado el futuro del automóvil.

El gigante de Dearborn, cerca de Detroit, destinará más de 22 mil millones de dólares a la producción de vehículos eléctricos para 2025.

Alrededor de siete mil millones más se destinarán a coches autónomos, añadió la empresa en un comunicado.

La compañía informó además que la escasez de semiconductores que actualmente afecta a la industria automotriz le costará entre mil y dos mil 500 millones de dólares en sus cuentas de 2021.

El grupo estadounidense, cuyas fábricas ya se ven afectadas -y en particular las que fabrican su camioneta F-150 que vieron su producción recortada- estima que la ausencia de semiconductores disminuirá su producción entre 10% y 20% en el actual primer trimestre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones