Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Año Nuevo: ilusiones y metas por cumplir

Establecer objetivos para lograr un fin es algo que todos podemos hacer; pero lo importante será cómo dar los pasos para conseguirlo sin dejar de divertirnos en el proceso

Por: El Informador

Las uvas te ayudarán a pedir un deseo por cada mes del año. ESPECIAL

Las uvas te ayudarán a pedir un deseo por cada mes del año. ESPECIAL

La ilusión por cumplir un sueño es tan solo el primer paso para determinar los retos que nos proponemos cada inicio de año y para dar la bienvenida al 2022 de una forma divertida nunca está de más el tener a la suerte y las buenas vibras de nuestros lado con los clásicos rituales que nos ayudarán a fijar con claridad los deseos de Año Nuevo.

Seas creyente o no de este tipo de rituales, la principal intención de estas dinámicas es procurar un momento de convivio familiar alegre y lleno de risas y adrenalina, y principalmente despertar la ilusión de que posiblemente podamos cumplir el sueño de viajar por el mundo, tener mayor estabilidad económica, estar abiertos a una nueva relación amorosa y consignar que gozaremos de buena salud.

Seguramente has escuchado o visto a más de uno en tu colonia salir corriendo a dar la vuelta cargando un par de maletas para atraer los viajes o vestir alguna prenda en color rojo o amarillo para hacer un claro llamado al amor o al dinero y hasta devorarse las clásicas 12 uvas para pedir deseos que apuesten por la unión familiar, la salud y la estabilidad.

Así que toma nota de algunos de los rituales más populares y originales que te compartimos en seguida, para que minutos antes de finalizar el 2021 alistes toda tu energía y concentración para determinar tus metas por cumplir.

Si considerar que no tienes algunos de los elementos básicos para hacer tus rituales, revisa muy bien si algo de tus pertenencias del mismo color o con características similares te pueden servir o valora, por ejemplo, si te es posible comprar una nueva maleta, velas o ropa, que tras finalizar tu ritual puedas seguir aprovechando y te sea un gasto con inversión a futuro.

Un nuevo entorno

ESPECIAL

Un popular dicho marca que “quien quiere un buen cambio, por su casa empieza” y este será el momento perfecto para reacomodar tu casa y dar un toque distinto en su decoración y orientación, esto con la finalidad de dar una nueva visión a tu hogar o hasta oficina y decir adiós a las cosas que ya no utilizas. Este proceso te puede ayudar al desapego y practicar la donación de objetos servibles a personas que lo necesiten.

Si no tienes idea por dónde comenzar a reacomodar tus cosas o hacer una limpieza profunda, puedes ayudarte de la filosofía del feng shui, pues el equilibrio de energías puede ser desde lo mental hasta lo físico moviendo algunos muebles y espejos del lugar habitual de tu hogar para brindar mayor iluminación, sensación de amplitud y librarte de excesos de color.

Poner espejos que protejan de las energías negativas y dejar pasillos libres para que corra el aire, serán movimientos básicos para atraer la pureza y serenidad a la familia. Tampoco olvides sumar otro ritual clásico: barrer la entrada de la casa para alejar la malas vibras y dar la bienvenida a la buenas noticias.

Un clásico del amor

ESPECIAL

Seguramente sabes que cada fin de año la ropa interior amarilla o roja suele estar muy presente en los aparadores de las compras decembrinas, y es que estos colores son los protagonistas de uno de los rituales clásicos para atraer el amor y la abundancia económica. La creencia dicta que portar calzoncillos rojos en el primer minuto del año augura la llegada de bonitas experiencias en el amor y la posibilidad de encontrar a la pareja perfecta.

En el caso del color amarillo, este color suele sugerirse para quienes desean tener un equilibrio y abundancia económica, o al menos, liberarse de las deudas y complicaciones que han mermado las finanzas.

Si no eres muy fan de estos colores, también puedes optar por los tonos verdes -tanto en hombres como en mujeres- que hace referencia a la esperanza de gozar de plena salud, por su parte el color blanco se relaciona para conservar e incrementar la espiritualidad, y el negro como un protector de energías negativas.

Comprar una alcancía también te será de gran utilidad, puedes ir ahorrando cada moneda que se sobre al día, al final de cada semana o mes, con el propósito de utilizar tus ahorros al concluir el año o en emergencias que lo ameriten.

Viajes para todo el año

ESPECIAL

Sin duda, la pandemia puso en pausa algún viaje que esperabas realizar durante 2020 o 2021, y ante la llegada de un nuevo año, es posible que tengas en mente cientos de lugares por visitar aunque se trate de un destino cercano o del que seas visitante recurrente, el chiste el poder recuperar la frecuencia con la que solías tomar tus maletas y dejarse llevar por la brújula.

Salir corriendo de la casa cargando un par de maletas para concretar el deseo es uno de los rituales más populares, pues la creencia dicta que al dar de tres a 10 vueltas a tu cuadra bastará para atraer los elementos necesarios -tiempo, dinero y seguridad- para salir de viaje muy pronto, sin embargo, ahora también puedes sumar otro nuevo ritual que se ha popularizado: el destino que te marque el mapa.

Este ritual consiste en ayudarte de un globo terráqueo o un mapa de los cinco continentes, y con los ojos cerrados o vendados, dejar que tu dedo seleccione a la suerte cuál será tu próximo destinos sorpresa, pues así podrás descubrir y animarte a conocer nuevos lugares que nunca consideraste y hasta tener que aprender un nuevo idioma para mejorar tu experiencia.

Aunque la intención es lo que cuenta y si no tienes maletas un par de bolsos pueden sustituirla, si piensas realmente hacer el gasto, procura el adquirir un equipaje que te sea útil y adaptado a tus necesidades: con llantitas, con compartimentos múltiples o con cierres de protección.

Un banquete de buenos deseos

ESPECIAL

Por mucho, la gastronomía tiene un gran peso simbólico en la cultura mexicana y las fiestas decembrinas es uno de los momentos más significativos para sacar el recetario y lucir la tradición de cada familia. Aquí es donde aparecen las famosas uvas, ya sean verdes o tintas, que te ayudarán a pedir un deseo por cada mes del año. Recuerda masticar con cautela cada uva y tener una bebida lista para hacer más digerible tu consumo.

Hablando de bebidas, el vino espumoso también tiene gran juego en los rituales de fin de año y será el momento de lucir un par de copas adornadas con listones dorados, rojos o blancos para atraer la estabilidad familiar y agradecer por los buenos momentos y aprendizajes vividos en 2021.

Las lentejas son otro platillo protagonista del brindis final, la creencia apunta que el comer una cucharada de este alimento en la última campanada del año, es sinónimo del amor y suerte que tocarán a tu puerta en el nuevo año.

Considera que el precio del vino y del champagne suelen incrementar en los últimos días del año, por lo que es recomendable es adquirir una buena etiqueta que realmente disfrutes. En el caso de las uvas, procura comprar aquellas que no tengan semilla y sean un poco grandes para evitar un atragantamiento al momento de ingerirlas, en especial, si los niños también se sumarán al peculiar ritual. Es recomendable partir cada uva por mitad, eso te ayudará a hacer rendir el fruto y ser más fáciles de masticar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones