Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Libros

Amanda Lovelace: Poesía del dolor

Amanda Lovelace es una poeta reconocida de esta nueva generación y en sus páginas, tomó su dolor para transformarlo en "Para convertir a las chicas en monstruos", un libro que ha tenido gran aceptación en México y Argentina

Por: Aracely Aguilera

Valiente, la autora se atreve a hablar del dolor y el abuso / Especial: Cortesía VR Editoras

Valiente, la autora se atreve a hablar del dolor y el abuso / Especial: Cortesía VR Editoras

Los libros son ventanas a otras vidas y Amanda Lovelace, autora de Para convertir a las chicas en monstruos nos cuenta en sus primeras páginas sobre el proceso de creación de este libro, ya que en un inicio apareció en wattpad con el titulo La poesía no te hará inmortal, hasta convertirse en lo que es hoy.

Esta es una edición especial en cartoné que además viene ilustrada / Especial: Cortesía VR Editoras 

Cada página es una sorpresa y siempre deja esa inquietud… de seguir, por ejemplo hay una página de advertencia sobre lo que se leerá, ya que entre los temas trata de trastornos alimenticios, violencia en la pareja, autolesiones, infidelidad, alcohol, religión, heridas, fuego, y quizá más, así que recomienda precaución antes y después de leerlo.

El dolor está entre líneas y cada palabra es poderosa para transmitir su mensaje. Hay fuerza, hay emoción, hay tristeza, pero se agradece en este libro que esté acompañado con ilustraciones que toman el mismo tono desgarrador en las palabras.

La conexión con la autora es inevitable, cuenta su historia de dolor, se abre y en la limpieza de cada página da un espacio para asimilar el poder de cada frase, cada pregunta o esas palabras que son lanzas al corazón;  sin embargo, le hace frente al dolor con sus versos.

Vencer una relación tóxica no es fácil, porque ese gran amor se convierte en el dragón del cuento, hay abuso pero también un proceso de sanación con el que alguien más, al leer, se podría sentir identificada.

La recomendación es adquirir la edición especial en cartoné, ilustrada a dos tintas. Es una colección de ficción juvenil con género de poesía, drama y realismo.

¿Quién es Amanda Lovelace?

Creció entre palabras y cuentos de hadas, así que por esta devoción a las palabras ser escritora era inevitable. Vive en Nueva Jersey, acompañada por su esposo, sus gatos y una biblioteca. Estudió Literatura y Sociología. Se le considera una poeta de renombre en esta nueva generación.

Amante de los gatos y las letras, esta escritora vive en Nueva Jersey / Especial: Cortesía VR Editoras

(cuando una chica muy, muy triste y con el corazón destruido se encuentra cara a cara con un chico precioso que adora destrozar corazones más que a nada en el mundo, ¿hay forma alguna de que este no termine en un baño de sangre?

-esta historia parecerá trillada, pero es la nuestra

AA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones