Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

¿Sabes combinar los alimentos?

Aprende tres prácticas combinaciones de frutas y verduras para tus bowls y ensaladas

Por: Xochitl Martínez

ESPECIAL/CORTESÍA PAOLA SASSO.

ESPECIAL/CORTESÍA PAOLA SASSO.

En ocasiones, ya no se sabe qué recetas hacer para comer, desayunar o cenar, incluso hay veces que combinamos cosas que hay en el refrigerador sin estar conscientes de si es una combinación viable o no. Muchas veces, estas combinaciones producen una sobrecarga en el estómago, incluso nos podemos enfermar si lo hacemos de manera errónea.

Si nos guiamos con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ésta recomienda la ingesta diaria de 400 gramos de frutas y verduras para conservar una alimentación saludable, mejorar la salud en general y reforzar el sistema inmunológico, que en estos tiempos es lo que más importa, tener un sistema inmunológico fuerte para soportar las enfermedades.

Dicho gramaje corresponde a cinco opciones que se pueden repartir a lo largo del día, sobre todo, para extender sus beneficios. Las personas que regularmente siguen estos consejos tienen beneficios como una mejor salud digestiva y proporcionan a su cuerpo la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios.

Instagram: Las mejores cuentas sobre cocina

Crear recetas fáciles y saludables, jugar con los sabores y equilibrar los ingredientes son parte de la labor habitual que una persona realiza si desea cuidar el equilibrio en su salud y en su figura. Pero el ritmo acelerado del día a día, imposibilita probar recetas nuevas que además sean fáciles y prácticas, por lo que, Paola Sasso, influencer fitness comparte recetas sencillas que aportarán diversidad en el desayuno, comida y cena.

Para desayunar

Esta receta aporta lo necesario para iniciar el día con mucha energía.

ESPECIAL/CORTESÍA PAOLA SASSO.

Kiwi y espinacas

Ingredientes:

Un ramito de espinacas lavadas y desinfectadas

2 kiwis pelados

2 plátanos, uno congelado y otro al tiempo

1 taza de leche o yogurt vegetal

Coco rallado

Preparación:

Las espinacas se licuan con un kiwi, el plátano congelado y con leche vegetal. Se sirven en un plato hondo y se decora con coco rallado y cuadritos de kiwi y plátano. Prefiere cualquier opción de bebida o yogurt vegetal porque es mejor para tu digestión.

Jugos para un bronceado ideal

Para la comida

ESPECIAL/Photo by Dovile Ramoskaite on Unsplash.

Lechuga y fresa

Ingredientes:

Hojas de lechuga desinfectadas y listas para comer (al gusto)

1 taza de fresas desinfectadas y picadas en cuadritos

20 gramos de queso panela picado en cuadritos

1 pechuga asada picada en tiras

Vinagre balsámico al gusto

Preparación:

Solo mezcla bien los ingredientes y deja que sus sabores se fusionen por cinco minutos. Es ideal para la comida o la cena. La combinación es muy ligera y nutritiva. El sabor del vinagre balsámico es el ingrediente secreto que potencia todo.

¿Cómo cuidar la alimentación de los niños durante la cuarentena?

Para la cena

ESPECIAL/Photo by Mike Kenneally on Unsplash.

Arúgula y manzana verde

Ingredientes:

Hojas de lechuga desinfectadas y listas para comer (las que quieras)

30 gramos de atún en agua

Media manzana verde picada en cuadritos

100 gramos de arúgula

1 cucharada de aceite de aguacate

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una sartén pon a fuego lento el aceite de aguacate, agregar la arúgula y el atún, sazonar con sal y pimienta al gusto. Al momento de servir se pone una cama de lechuga y se agrega la mezcla del sartén. El toque final es la manzana verde y se revuelve bien. Se aconseja comer inmediatamente, la combinación de sabores y el cambio de temperatura harán su magia.

Estas tres combinaciones aportarán las vitaminas y minerales necesarios para tu día a día. Toma ocho vasos de agua al día y duerme ocho horas diarias. El objetivo es que tu cuerpo se recupere durante el descanso y se llene de energía durante el día.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones