Lunes, 26 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Estas son las frutas que te ayudarán a dormir mejor

Aquellas personas que tienen problemas para producir melatonina, suelen tener dificultades para conciliar el sueño

Por: El Informador

Según estudios de la  Clínica Mayo, la melatonina está relacionada con el control de los ritmos circadianos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según estudios de la  Clínica Mayo, la melatonina está relacionada con el control de los ritmos circadianos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La melatonina es una hormona que genera nuestro cuerpo durante las horas de oscuridad y que se encarga de sincronizar las funciones de nuestro organismo, especialmente en la regulación del ciclo sueño-vigilia. 

Según estudios de la  Clínica Mayo, la melatonina está relacionada con el control de los ritmos circadianos. Estos ciclos son aquellos que preparan el cuerpo para actividades como el sueño.

Aquellas personas que tienen problemas para producir melatonina, suelen tener problemas para conciliar el sueño.

Por ello el portal de alimentos Libby´s, recomienda estas frutas para dormir mejor:

  • Piña

Un buen ejemplo de fruta que nos ayuda a conciliar el sueño es la piña. Es rica en vitaminas y en minerales, además, contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina, entre ellos el triptófano, el cual ayuda a aumentar los niveles de serotonina, una hormona que nos ayuda a relajarnos y que actúa como un sedante natural.

Durante la noche, el cerebro convierte el triptófano en melatonina, por lo que el consumo de la piña se asocia a un mejor descanso. Además, las enzimas, como la bromelina, colaboran en el proceso digestivo y evitan la aparición de molestias durante la noche.

  • Plátano

Otra fruta recomendable para los problemas de sueño es el plátano. Posee un alto contenido en vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, al igual que la piña, contiene triptófano.

Lo ideal es ingerirlo después de cenar o media hora antes de irnos a dormir, pues no es recomendable tomarlo justo antes de irnos a la cama, porque es un alimento muy calórico y activará nuestro digestivo.

Cuando hablamos de frutas que ayudan a dormir no pueden faltar las cerezas.

Las cerezas cuentan con tres sustancias muy beneficiosas para nuestra salud y bienestar:

  • Triptófano.
  • Serotonina.
  • Melatonina.
  • Fresa

Las fresas contienen triptófano lo que contribuye a mejorar la calidad y duración del sueño a cualquier edad.

Estas son las frutas que ayudan a dormir pero hay otros alimentos que pueden ayudarnos a dormir mejor.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones