Lunes, 26 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Estas son las horas que deberías dormir según tu edad

Además de la edad, otros factores pueden afectar la cantidad de horas de sueño que necesitas

Por: El Informador

Aunque las necesidades de sueño varían significativamente entre individuos, debes considerar estas pautas generales para los diferentes grupos de edad. UNSPLASH / A. Gorn

Aunque las necesidades de sueño varían significativamente entre individuos, debes considerar estas pautas generales para los diferentes grupos de edad. UNSPLASH / A. Gorn

La cantidad de sueño que necesitas depende de varios factores, especialmente de tu edad.

De acuerdo con el artículo ¿Cuántas horas de sueño son suficientes para una buena salud? de Mayo Clinic, aunque las necesidades de sueño varían significativamente entre individuos, debes considerar estas pautas generales para los diferentes grupos de edad:

ESPECIAL / MAYOCLINIC

Además de la edad, otros factores pueden afectar la cantidad de horas de sueño que necesitas. Por ejemplo:

  • Calidad del sueño. Si tu sueño se interrumpe con frecuencia, no estás durmiendo bien. La calidad del sueño es tan importante como la cantidad.
  • Privación de sueño anterior. Si sufres de falta de sueño, la cantidad de horas de sueño que necesitas aumenta.
  • Embarazo. Los cambios en los niveles hormonales y las molestias físicas pueden provocar una mala calidad de sueño.
  • Envejecimiento. Los adultos mayores necesitan aproximadamente la misma cantidad de sueño que los adultos jóvenes. Sin embargo, a medida que envejeces, tus patrones de sueño podrían cambiar. Los adultos mayores suelen dormir más liviano, les lleva más tiempo quedarse dormidos y duermen por períodos de tiempo más cortos que los adultos más jóvenes. Los adultos mayores también suelen despertarse varias veces durante la noche.

Según Mayo Clinic, para los niños, lograr la cantidad de horas de sueño recomendada con regularidad se vincula con un mejor estado de salud, que incluye una mejora en la atención, la conducta, el aprendizaje, la memoria, la capacidad para controlar las emociones, la calidad de vida y la salud física y mental.

Para los adultos, dormir menos de siete horas por noche con regularidad se vincula con un estado de salud deficiente, que incluye aumento de peso, un índice de masa corporal de 30 o más, diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y depresión.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones