Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Radar del sabor

Agenda gourmet

La ciudad se llena de propuestas gastronómicas coquetas, atrevidas y sobre todo deliciosas

Por: El Informador

El corcho wine bar. El sabor que ofrece este restaurante tendrá un acento diferente este 25 de mayo, con la presentación de un menú especial. ESPECIAL

El corcho wine bar. El sabor que ofrece este restaurante tendrá un acento diferente este 25 de mayo, con la presentación de un menú especial. ESPECIAL

Fin de semana de recargar las baterías, pero también buen momento de ir preparando la agenda gourmet de la semana. La ciudad se llena de propuestas gastronómicas coquetas, atrevidas y sobre todo deliciosas. Con el corazón lleno de ilusión y el estómago vacío, comenzamos:

El Corcho Wine Bar

Con el chef Nahúm Camacho a la cabeza, este local no ha dejado de sorprender, pues es pequeño en dimensiones pero inmenso en sabores. Se encuentra en la calle Argentina 15 y abre de lunes a sábado de 17:00 a 00:00 horas.

Justamente, este miércoles 25 de mayo habrá un pretexto más para visitarlo, con el evento Sesión 3.0, donde se ofrecerá una carta especial, con vinos seleccionados por Tikuun y Monodon (dos conceptos que merecerán su reseña aparte) y alimentos de El Corcho. La velada promete ser memorable, pero en lo dicho, el lugar es pequeño y hay que reservar al 331318071. Vale la pena.

Le Bon Plan

Cocina francesa, música en vivo, mucho vino y una terraza encantadora. Esos ingredientes hacen de Bon Plan uno de esos rincones irresistibles una vez descubiertos. El lugar se encuentra en Av. Alemania 1410, Colonia Moderna. Entre martes y sábado puedes disfrutar este lugar hasta las 00:00 horas, con horario de apertura de 08:30 horas.

El menú es inmenso, con prevalencia de pastas y platillos que se desprenden de la gastronomía francesa. En caso de que vayas en grupo, vale la pena pedir una entrada para que todos picoteen algo. Recomendación PASAPORTE: la Tabla de quesos gourmet franceses.

Mención aparte merecen las propuestas musicales que tienen en Le Bon Plan los fines de semana. Música folk, tradicional y claro, con aroma francés. Su cartelera la podrás encontrar en www.facebook.com/Lebonplangdl/menu/

La Occidental Cantina

El calor infernal de Guadalajara hace que los días se sientan más largos y pegajosos, pero al menos una cosa buena nos trajeron: La Occipitaya, bebida emblema de La Occidental Cantina (Nueva Galicia 911, Zona Centro). Hoy la puedes visitar de 14:00 a 22:00 horas.

Deliciosa, refrescante y sobre todo, de temporada, lo que la hace más codiciada, La Occipitaya es una joya líquida que permite sobrellevar estos largos días de mayo. En entorno bohemio de esta cantina, que atrae tanto a lugareños como turistas, hará que el cuadro de diversión se complete.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones