Jueves, 09 de Octubre 2025
Estilo |

A todo lujo

Una experiencia personalizada de sabores es lo que promete este lugar, donde el cuidado al comensal es maravilloso

Por: @superchofo

Con una de las mejores ambientaciones, Beluga tiene al centro de su entrega de valor al cliente. CORTESÍA

Con una de las mejores ambientaciones, Beluga tiene al centro de su entrega de valor al cliente. CORTESÍA

Beluga llegó hace unos meses a la ciudad de la mano de sus hermanos Madalena y Sham, esas hamburguesas de las que ya les he platicado y de las que por cierto llevan una rápida expansión.

Beluga tiene al centro de su entrega de valor al cliente. Lo sabe quién te recibe el auto, la hostess, el capitán, el mesero y el gerente. Están en cada detalle, si eres o no alérgico a algún ingrediente, si tienes preferencia por algún alimento u otro que de plano no te guste. Así van ellos construyendo un perfil de cada uno y personalizan tu experiencia, para que tu paso por el restaurante sea único.

Con una de las mejores ambientaciones que haya visto en un restaurante, su sello es hacer íntima tu estancia, y para ello su vegetación, que llega por doquier, abraza las mesas exteriores, haciéndote sentir que la plática es hacia adentro del grupo.

Tienen grandes pantallas que están pasando videos musicales a quien también acompaña un DJ para hacer de tu tarde memorable.

De inicio pedimos unas esferas de atún ($242), son brutales de buenas, son 5 y vienen montadas individualmente en una cuchara para caldo asiático, con un inmejorable atún que en su centro se rellenan con ensalada kanicama, que es esta ensalada de surimi, mayonesa y crocantes de tempura que brindan diferentes capas de textura al bocado y sobre todo, añaden sabor.

Llegaron unos tacos de lengua ($218, en la foto), vienen dos en el plato y son los mejores que haya probado, con un corte grueso y sumamente jugoso, denotan una cocción muy larga en su suavidad (ellos dicen que 72 horas pero la verdad quedarían como barbacoa), los sirven con un poco de aguacate, rodajas de cebolla cambray y un rábano para decorar. Se acompaña con una salsita verde algo picosa y muy cítrica que acompaña perfectamente el plato.

Seguimos con un Rib eye de 500gr ($770) mismo que llegó a la perfección de cocimiento, al punto, y que una vez presentado en mesa, filetean en tiras para que cada quien se vaya matando a gusto. De muy buen sabor ahumado que da este horno de leña llamado josper. De acompañamiento pedimos camotes a la francesa ($112) que los dejan muy crujientes y que asombran por su tamaño, son más largos que los que siempre había comido.

También, y de antojo, pedimos dos medias ordenes de ostiones tabasco ($207) y a la brasa ($207) a los primeros les ponen esta clásica salsa con mantequilla y a los segundos solo mantequilla, en ambos casos clarificada para aguantar temperatura y son puestos a las brasas para darle ese sabor ahumado único. Los dejan no cocidos totalmente sino, suaves y todavía con textura adecuada, a veces en otros lugares ponerlos a las brasas significa cocerlos de más y aquí no es el caso.

De postre no podían faltar unos plátanos fritos ($170) horneados y pasados por mantequilla que acompañan con dulce de leche y chocolate líquido, en una presentación extraordinaria.    

¡Sé feliz!

Asiste

Beluga

Dirección: Av. Terranova 1121, Lomas de Providencia, 44647 Guadalajara, Jal. Horario: todos los días de 9:00 AM a 5:00 PM Tel 33338354233. IG @beluga_mx

Evaluación 

  • Comida 4.5
  • Lugar 5
  • Servicio 5

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones