Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

A la caza de las auroras boreales

El cielo del Polo Norte es el sueño de muchos viajeros, y Quark Expeditions puede hacerlo realidad

Por: El Informador

Un lienzo de colores. Disfruta de asombrosas vistas. ESPECIAL

Un lienzo de colores. Disfruta de asombrosas vistas. ESPECIAL

Pocos viajes despiertan tanto el anhelo de tantos viajeros como ese que te lleva a disfrutar de las auroras boreales. Imagina estar en el Polo Norte, sumergido en el silencio más profundo y bajo el cobijo de un cielo despejado, con la luz de la Luna como tu gran compañera.

Allí, bajo ese manto estelar de constelaciones, irán apareciendo los colores verdes resplandecientes que forman uno de los espectáculos naturales más asombrosos que podemos disfrutar: Las auroras boreales. 

Este increíble evento resulta del choque de las partículas del Sol con las ondas magnéticas de la Tierra, que, al encontrarse, forman un magnetismo que explota en vibrantes y luminosos colores verdes, azules e incluso rojos. Con todo y la explicación científica, las auroras mantienen un toque de misticismo, llegando a ser asociadas con magia e incluso, creado mitos a su alrededor. 

Por ejemplo, los pueblos indígenas del Ártico -como los Inuit-, creen que las luces son producidas por las almas de los muertos que juegan a la pelota, utilizando (por lo general) un cráneo de morsa. Por otro lado, para los pueblos islandeses, su existencia es considerada un mal presagio.

Naturaleza en estado puro. La visita a esta región del planeta te permitirá recorrer su asombrosa belleza. ESPECIAL

¿Cómo verlas?

Los mejores lugares del mundo para verlas suelen estar más cerca del círculo polar ártico, incluidos Alaska, Canadá, Islandia, Groenlandia, Noruega, Suecia y Finlandia.

Se recomiendan varios días para tener la oportunidad de verlas, ya que son fenómenos espontáneos. Una buena manera de hacerlo es a bordo de una embarcación. Una opción reciente es el nuevo Ultramarine, de Quark Expeditions, empresa líder en los viajes polares, que ofrece un servicio completo con todas las comodidades.

Quark Expeditions cuenta con paquetes como “Lo mejor del Ártico occidental: Canadá y Groenlandia”, donde además de atestiguar las auroras se pueden visitar ciudades como  Kangerlussuaq, al Este de Groenlandia, considerado “uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal”. La pequeña ciudad está ubicada en un fiordo a lo largo del Círculo Polar Ártico y está bendecida con un promedio anual de 300 cielos nocturnos despejados cada año, lo que la hace ideal para visitar, especialmente entre octubre y abril. Para más información de sus paquetes visita la página de internet www.quarkexpeditions.com/.

EL DATO

No te quedes con las ganas

Disfruta y descubre del Ártico polar y las auroras. La mejor temporada para realizar este viaje es septiembre y octubre, meses en lo que se puede evitar el frío extremo del invierno ártico. Además, según lo informado por la NASA, los entusiastas tienen mayores posibilidades de ver la aurora boreal durante un equinoccio, como el equinoccio de otoño (septiembre), debido a la posición y el ángulo del planeta en relación con el Sol.
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones