Martes, 16 de Abril 2024
Estilo |

6 tipos de vestidos para sacar ventaja al calor

Estás en la mejor temporada del año para sacar del armario todo el estilo y frescura que solamente pueden dar tus vestidos.

Por: Christian Pérez

6 tipos de vestidos para sacar ventaja al calor

6 tipos de vestidos para sacar ventaja al calor

Holgados, luminosos, abiertos por la espalda, con o sin mangas, coloridos y con flores, la verdad es que las opciones parecen no agotarse cuando se trata de esta prenda, una de las más versátiles que pueden acompañarte esta temporada.

1. Vestidos con mangas

El sol es cada vez es más duro cuando da directo a la piel ¿ya lo has notado mientras conduces o en tus paseos? He aquí nuestra primera y más sutil recomendación para tu protección. Hablamos de algo ligero y fresco para incorporar en tus estilos del diario: Imagínate bajo la luz de medio día, andando con un diseño simple con algunos estampados, de punto o románticos, y eso sí, muy protegida para evitar esos contrastes forzados que dan los intensos rayos del sol a nuestros brazos. Todas estas alternativas de vestidos con mangas tienen exactamente la misma fuerza estilística que uno de tirantes, también ad hoc para la primavera y el verano, pero con la ventaja de la protección.

UNSPLASH/Edwin Andrade

2. Drapeados 

¡Vaya clima Mediterráneo! Y si en algún lugar supieron vivir con estos calorcitos imprimiéndole mucho estilo fue en la lejana Grecia, de dónde evocamos el diseño drapeado que este año es hit en las pasarelas, según ha documentado Vogue. El drapeado pasó de ser un estilo práctico para facilitar actividades ordinarias, hasta convertirse en una técnica que ha definido las carreras de diseñadores. La especialista, Lorena Meouchi, los describe como una suerte de fusión inspirada en el arte de la Antigua Grecia y técnicas modernas, que les han permitido seguir en el radar como parte de las tendencias de Primavera-Verano 2022.

Y es que los drapeados que se ciñen al cuerpo con un doble propósito: revelar tanta piel y figura, al mismo tiempo que son capaces de ocultarlas. Ya sea que se plasmen en diseños de un hombro, con prominentes aberturas y cortes asimétricos, estos siempre se presentan ideales para momentos menos casuales pero que requieren urgente frescura. 

3. Vestido cut out

Si algo trae consigo el calor es su capacidad para evocar sensualidad, a mayor temperatura menos tela, podría decirse. 

Y es así que los recortes alrededor de los vestidos son una bomba esta temporada. Grandes firmas han apostado por estos diseños que van desde los modelos más elegantes en líneas monocromáticas hasta creaciones complejas y osadas en minivestidos.

Échale un vistazo a las propuestas de Nensi Dojaka, Christian Siriano y Courrèges, que según los especialistas de Vogue, no han pasado por alto la oportunidad de involucrarse a su manera en este estilo.

4. Minivestido lencero

¿Algo más atrevido y divertido?

Firmas de moda como Acne Studios, Antonio Marras e Isabel Marant han querido cumplir tus deseos y la redefinición de sensualidad va a todo lo que da en esta temporada.

Sí, las transparencias gobiernan las siluetas por estos días. Piensa en el juego de un vestido que asoma y esconde, según tu mood: las opciones son cada vez más y mejores aliadas en este terreno, desde que la lencería dejó de formar parte de la ropa de cama para hacerse de un lugar notable en conjunto con un vestido que las sepa resaltar.

UNSPLASH/Eugenivy

5. Vestido sartorial

No es requisito morir de calor para lucir formal. Comodidad, estilo y oportunidad son una tríada absolutamente posible, si sabemos ejecutarla.

Es claro que la sastrería es una tendencia visualmente poderosa, que a estas alturas va más allá de un tradicional traje de chaqueta. La revista Vogue plantea como ejemplos de diseños de inspiración sartorial, los trabajos de firmas como Calvin Luo, Christian Cowan o Andrew Gn que han lanzando sus interpretaciones, y van desde propuestas lisas en color pastel hasta las estampadas mediante sutiles prints.

6. Espalda descubierta 

Para seguir aprovechando la sensualidad que ofrecen las altas temperaturas, mostrar la espalda no solo sienta bien al cuerpo, también a la mirada.

Ya sea un vestido en formato baby doll, romántico, inmaculado o negro, estos modelos con un sexy escote halter por delante, saben cumplir su cometido de forma conjunta. A partir de las tendencias del street style, conocedoras como la editora de moda y accesorios de la edición británica de Vogue, Donna Wallace, surten de estilo al imprescindible vestido corto de verano, mediante una estelaridad a la espalda, esa parte del cuerpo que puede ser tan o más sensual como cualquier otra.

Ideal para una salida nocturna en cuanto se ponga el sol, aunque no baje el calor.

UNSPLASH/Armando Castillejos


Quizás el vestido es la pieza de ropa más clásica que existe y cada temporada se renueva, por lo que saber el lenguaje de sus siluetas es fundamental para sacarles buen partido a dos de sus atributos que lo vuelven tan perdurable: su comodidad y gracia.

AD

Temas

  • Vestidos
  • Vestir
  • Temporada
  • Moda
  • Primavera
  • Verano
  • Calor
  • Vogue

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones