Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Zeri, una apuesta romántica

Los músicos buscan ir a contracorriente en un ambiente dominado por los sonidos urbanos

Por: El Informador

Zeri. Ambos buscan dejar su huella en el mundo de la música. EL INFORMADOR/E. Esparza

Zeri. Ambos buscan dejar su huella en el mundo de la música. EL INFORMADOR/E. Esparza

Con 10 años de preparación y de abrirse camino en la música, el dueto Zeri conformado por Edgar y Héctor está comenzando a dejar huella en la música romántica en México. Como compositores ya tienen una trayectoria que los avala, han hecho temas para diversos artistas del regional mexicano y eso los ha llevado a ser reconocidos con dos Grammy latinos, sin embargo, ahora es momento de hacer su propia historia musical y para ello han elegido el tema “Tus Planes” como carta de presentación.

“Todo esto lo vemos como retos para mejorar como artistas, como músicos, compositores y productores, es lo que nos lleva al escenario y compartir nuestra música de una manera más nítida y ahora sí que frente a frente con la gente que nos sigue”, dice Edgar, mientras que Héctor destaca que algo que los caracteriza es que nunca se quedan en una zona de confort, siempre buscan la manera de hacer lo que más aman de una manera distinta.

“Nos gusta esa adrenalina de cambiar y de ver qué sentimiento van a darse entre la gente, la letra la dejamos bien planteada, la música puede variar, pero nos gusta ese rompecabezas que tiene la música que son los géneros”. Tanto Edgar como Héctor son originarios de Estados Unidos, pero sus raíces son mexicanas, siempre han vivido entre las dos culturas, sin embargo se identifican como mexicanos.

Sobre la canción “Tus Planes” destacan que es una melodía que suena a lo que se está escuchando hoy en día, “siempre estamos haciendo canciones nuevas y se van almacenando temas, éste fue uno de los más recientes que echamos al morral y lo aprovechamos para sacarlo porque nos gusta y porque decidimos que nos representara en este par de meses que estará sonando la canción”, señala Edgar. Aun sin planes de un disco completo, comparten que estarán sacando de sencillo por sencillo, como es habitual hoy en día en el marketing de la música.

“Hacemos todo juntos, desde la producción hasta la letra, a veces empieza Héctor enviándome una melodía, un pedacito de una guitarra por WhatsApp y luego yo se lo contesto agregándole otra cosa y al final de tantas respuestas sale una canción. Es un proceso muy divertido porque no tenemos una regla de cómo hacer una canción, sino que la hacemos como la sentimos”, comparte Edgar. “Es mejor no estar atados de manos y escribir cuanta cosa salga, después se resume y se va plasmando entre las melodías, la música y la letra se van haciendo muy orgánicas”.

Sobre salir al mercado con música romántica cuando lo que está de moda es el urbano, dice Héctor que es parte de la esencia que quieren plasmar como dueto, canciones que trasciendan y que no denigren a nadie, “que sean algo que aporten a la vida y que nos identifiquen como humanos”. Edgar subraya que lo que los define como una nueva propuesta en la música es el mensaje, “lo que damos a entender con nuestra música es un mensaje positivo de impactar a alguien para bien aunque esté pasando por una situación difícil como de desamor o dolor y decirles que todo pasa por algo”.

Temas

Lee También

Comentarios