Sábado, 20 de Abril 2024

Yrma Lydya: Fiscalía de CDMX investiga a tercer involucrado por feminicidio de la cantante

El tercer involucrado es captado por una de las cámara de seguridad donde se le ve huyendo del restaurante Suntory, luego del feminicidio de Yrma Lydya

Por: SUN .

Se trata de Omar “N”, el responsable de haberse llevado el arma con la que Jesús “N” disparó contra la víctima. SUN

Se trata de Omar “N”, el responsable de haberse llevado el arma con la que Jesús “N” disparó contra la víctima. SUN

Un video recuperado por la Fiscalía de la Ciudad de México muestra que existe un tercer involucrado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, quien se ve en las imágenes extraídas de cámaras de seguridad, cómo huye del lugar de los hechos en una camioneta de lujo color rojo.

Supuestamente, se trata de Omar “N”, el presunto responsable de haberse llevado el arma con la que Jesús “N” disparó contra Lydya. En un inicio este personaje solo figuraba en reportes extraoficiales y se creía que había depositado el arma en un automóvil abandonado al azar.

El arma estaba dentro de un vehículo

La pistola es clasificada como una FN Five-Seven semiautomática, conocida popularmente como "matapolicías". SUN

De acuerdo con autoridades, cámaras del C5 captaron el paso de la unidad sobre Avenida Magdalena y Pasadena, aproximadamente tres minutos después del feminicidio. Se le ve recorrer distintos puntos de la capital, hasta que fue hallada en Jardines del Pedregal. En el interior del vehículo, se encontró el arma usada en el crimen.

¿Qué arma se utilizó para el asesinato de Yrma Lydya?

La pistola es clasificada como una FN Five-Seven semiautomática, conocida popularmente como "matapolicías" y, según declaraciones de autoridades, no se encontraba extraviada.

A pesar de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia presentó pruebas suficientes para la vinculación a proceso de ambos implicados, el juez no logró determinar su situación legal, pues la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se llegará a un veredicto este jueves 30 de junio.

Mamá de Yrma Lydya pide justicia

Por su parte, María Jiménez, mamá de la cantante, habló para pedir justicia ante el crimen de su hija perpetrado presuntamente por quien era su esposo, de 79 años.

"Quiero justicia para mi hija, que no quede impune, sobre todo por todas las mujeres que han sido lastimadas", exigió.

Asimismo, David Gamboa, padre de la intérprete, exigió justicia, deseó que no continúen los feminicidios y admitió que su familia tiene "temor" tras el asesinato.

Familiares de Yrma Lydya lamentaron el deceso de la cantante. ESPECIAL

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones