Viernes, 29 de Marzo 2024

Aczino encabezará la oferta sonora de YouTube Shorts y VidCon México 2022

Además de Aczino, VidCon México reunirá no solo a los creadores más populares del momento sino a reconocidos músicos para sorprender a los asistentes

Por: Norma Gutiérrez

VidCon México y YouTube Shorts reunirá al repero Aczino y otros artistas para formar parte del evento. INSTAGRAM / aczino_oficial

VidCon México y YouTube Shorts reunirá al repero Aczino y otros artistas para formar parte del evento. INSTAGRAM / aczino_oficial

VidCon México y YouTube Shorts anuncian que el reconocido rapero freestyler mexicano Aczino, el baterista de Hello Seahorse! y DJ Bonnz, así como la DJ mexicana Esa Mi Pau y una participación musical sorpresa de talla internacional, serán parte del YouTube Shorts Fest 22. Los asistentes con Weekend Pass y boleto de Track de Industria podrán acceder a la fiesta que se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

De esta manera VidCon México reunirá no solo a los creadores más populares del momento sino a reconocidos músicos para sorprender a los asistentes que serán parte de la celebración más grande del mundo digital que se realizará del 23 al 25 de septiembre en dicho recinto.

Por primera vez en Latinoamérica, VidCon México reunirá a expertos que compartirán sus conocimientos y mejores prácticas para explorar oportunidades económicas, crecer redes sociales e incrementar el impacto de marcas en el mundo digital, cubriendo temas que van desde música, branded content, el stream digital, el futuro de las noticias, influencer marketing, emprendimiento digital, monetización en redes, eSports, gaming, NFTs, Web3, la economía del creador, podcasts, y el futuro de las redes sociales.

VidCon es el mayor evento del mundo para fans, creadores, ejecutivos y marcas apasionados por el vídeo online, los medios de comunicación dirigidos por la comunidad y la construcción de comunidades diversas. VidCon US celebró su décimo  aniversario en 2019, acogiendo a 75 mil asistentes y más de 120 expositores de marcas.

En 2020, VidCon lanzó VidCon Now, una oferta digital continua y gratuita con programación semanal para su base global de fans. Hasta el primer trimestre de 2021, VidCon Now acogió casi 200 sesiones virtuales con más de millón y medios de espectadores únicos, dos millones de visualizaciones totales y casi 68 millones de minutos de visionado. La presencia internacional de VidCon continúa expandiéndose con eventos nuevos y recurrentes en Ciudad de México, Abu Dhabi, Australia y Londres, entre otros. VidCon fue fundada por los veteranos creadores de YouTube John y Hank Green (Vlogbrothers) y fue adquirida por Paramount Global en 2018.

¿Cuáles son las actividades?

La programación incluirá conferencias magistrales, charlas, paneles, talleres y sesión de preguntas y respuestas con ejecutivos como:

  • Francisco Sayans, líder de Soluciones de Marca de Google y YouTube para Latinoamérica
  • Kim Farrel, gerente general para América Latina y directora de Marketing, en América del Norte de TikTok
  • Andréa Mallard, directora de Marketing de Pinterest
  • Iván Marchant, vicepresidente para comScore Inc en México, Colombia, Perú y Centroamérica
  • Diego Guerrero, Content Partnerships Lead LATAM Spotify Studios
  • Diana Ramirez, Head of Latam Advertising en Spotify
  • Fabienne Fourquet, CEO y fundador de 2btube
  • Bruno Belardo, jefe de Jellysmack para América Latina
  • Gustavo Astiazaran, director de Operaciones en Latam de Kwai.
  • Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación
  • Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de mercado para México, Snapchat
  • Diego Plaza, Director General, FCO Group
  • Hernando Paniagua, CEO Pulzo
  • Gustavo Serrano, Director Global Publishing and Latam Strategy, Buzzfeed

¿Qué puedes esperar del Track de comunidad? (24 y 25 de septiembre)

Este espacio es para todos los fanáticos del video en línea, sus creadores y su cultura.

Los asistentes tendrás acceso a pláticas, talleres y sesiones de preguntas y respuestas donde plataformas, marcas y creadores tocarán temas sobre salud mental, incrementar monetización, aprender del fracaso, cómo mejorar cuentas de redes sociales, cómo crear una comunidad digital, cómo ir más allá de las redes sociales y cómo crear verticales exitosas de retos, comedia y moda.

Con el pase de 3 días del track de comunidad se tendrá acceso a los Meet and Greet, talleres de creatividad y conciertos con artistas sorpresa, con la participación estelar de Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Calle y Poché, Kenia Os, Domelipa, Brianda Deyanara, Skabeche, Leyendas Legendarias, Daniela Rodrice, Paco de Miguel, Ántrax y más creadores de contenido de los más importantes de América Latina.

Agéndalo

Las puertas del evento abrirán el viernes a las 15:00 horas y el sábado y domingo a partir de 10:00 horas, terminando actividades a las 20:00 horas. Para conocer los horarios y agenda de ambos tracks visita https://vidcon.com/mexico/es/agenda

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones