Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019

Yalitza Aparicio aparece entre las 100 mujeres más poderosas

La actriz aparece en la reciente edición de la revista Forbes

Por: SUN

Forbes reconoce a aquellas mujeres a aquellas mujeres que han inspirado a jóvenes y niñas para que superen cualquier obstáculo que tengan enfrente. ESPECIAL / forbes.com.mx

Forbes reconoce a aquellas mujeres a aquellas mujeres que han inspirado a jóvenes y niñas para que superen cualquier obstáculo que tengan enfrente. ESPECIAL / forbes.com.mx

Yalitza Aparicio sigue conquistando las portadas de revistas internacionales. La actriz que destacó por su trabajo en la película ROMA, de Alfonso Cuarón, figuró en esta ocasión en Forbes y su edición dedicada a las 100 mujeres más poderosas de México en 2019.

La publicación busca reconocer con su número a aquellas mujeres que han inspirado a jóvenes y niñas para que superen cualquier obstáculo que tengan enfrente. Empresarias, ejecutivas, políticas, activistad, deportistas y artistas brillan en las páginas de la revista.

En el artículo dedicado a Yalitza se recuerda que su caracterización de Cleo, la nana de Cuarón, fue un éxito y la hizo merecedora a una nominación al Oscar, donde se midió con estrellas como Glenn Close, Melissa McCarthy, Lady Gaga y Olivia Colman.

"Este cambio en favor de la equidad de género, que tanto se necesita, lo tenemos que hacer en equipo con los hombres, compartiendo responsabilidades y empujando en conjunto el valor del respecto", aseguró Yalitza Aparicio.

La actriz apuntó que esta lucha debe surgir desde el hogar con cosas sencillas como evitar las diferencias relacionadas con el género entre hermanos.

Por su participación en ROMA, Yalitza ha llegado a portadas como Vogue, Badhombre, The Hollywood Reporter, People y Vanity Fair, entre otras; además de ser el rostro en una campaña de una marca de computadoras y dar un mensaje junto a los personajes de Plaza Sésamo.

La joven originaria de Oaxaca también visitó la sede de la ONU en Ginebra en marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Allí participó en las actividades de la Organización Internacional del Trabajo y habló sobre la fuerza de las mujeres y alentó a las niñas a soñar.

JB

Temas

Lee También

Comentarios