Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Ya felicitaste a tu gato?

Este 20 de febrero se celebra el "Día del Gato"; la celebración simboliza la importancia de adoptarlos 

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

El

El "Grumpy Cat" es uno de los gatos más famosos de Internet por su peculiar rostro que motivó decenas de memes. ESPECIAL

Según algunos activistas el 20 de febrero se tomó como fecha oficial para celebrar el Día del Gato, haciendo referencia a la muerte de "Socks" uno de los mininos más populares de la historia que acompañó durante años al, en ese entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Dado a que "Socks" fue adoptado, este día simbolizó la importancia de crear conciencia sobre la adopción responsable de gatos y sus cuidados en casa para respetarlo como animal de compañía.

El gato se caracteriza por ser muy independiente, cariñoso y capaz de alegrar a todos los miembros de la familia. 

A los mininos no les importa que su amo llegue a medianoche, a esa hora siempre tendrá disponible su pelaje suave, un ronroneo estimulante y un "miau", por eso es recomendable para quienes tienen largas jornadas de trabajo y dejan mucho tiempo sola su casa.

¿En dónde adoptar un gato en Guadalajara? 

El activista tapatío, Moisés Catedral nos comparte algunos consejos para la adopción responsable de mininos:

1.- Sondea a la familia. Asegúrate que todos los miembros de tu casa estén de acuerdo en sumar a la familia un nuevo miembro ya que tendrá qué convivir con todos y deberán cuidarlo.

2.- Busca opciones. En redes sociales existen diversos grupos en donde se dan en adopción perros y gatos rescatados de las calles. No te dejes llevar por la primera imagen que veas, consulta los datos que ofrece la persona que posee en ese momento el animal y ponte en contacto con él.

3.- Semana de prueba. Un rescatista responsable le dará seguimiento al hogar y adaptación que tiene el gato y/o perro en la casa que busca adoptarlo, por eso es indispensable que el animal pase unos días de prueba con la familia para reafirmar su compromiso y conoce los "pros" y "contras" de tener a un nuevo miembro en casa.

4.- Visita al veterinario. Es recomendable que una vez que tienes el animal en casa lo lleves a un chequeo completo con un veterinario para conocer su estado de salud, procura que se encuentre limpio y darle seguimiento a su medicamento en caso de que lo necesite.

5.- ESTERILIZA. Es importante que tu mascota ya sea perro o gato esté esterilizada, es la mejor manera de combatir la proliferación de animales callejeros. 

Gatos famosos 

Si de gatos famosos hablamos tenemos qué recordar que hemos crecido con muchos de ellos, su personalidad y aspecto han llenado el espacio de personajes peculiares del cine y la televisión.

 Entre los más conocidos encontramos a "Don Gato y su pandilla", o el muy hablador amigo de Sabrina, la Bruja adolescente "Salem".  

Otro "lindo gatito" es Silvestre y su eterna lucha por deborarse a Piolín; "El Gato con Botas" que nació de un cuenta de Charles Perrault.

Agregamos a la lista de los gatos animados a "Bola de nieve" de Los Simpson; a Tom y su pareja Jerry y sin olvidar a "Hello Kitty". 
 

Temas

  • animales
  • redes sociales
  • gato

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones