Viernes, 19 de Abril 2024

"Willow", un universo mágico que regresa a pantallas después de casi 35 años

"Willow" marcó un parteaguas cuando fue estrenada en la televisión, hace más de tres décadas. Hoy regresa con la misma magia, fantasía y acción 

Por: Ricardo Solis

Basada en los personajes e historia de ‘Willow’ (1988), la cinta estrenada hace casi 35 años, la serie homónima llegó a las pantallas el pasado 30 de noviembre con al menos su protagonista y la colaboración de Ron Howard (quien la dirigió entonces) en la producción; ahora, sin embargo, la novedosa historia parte de Jonathan Kasdan y un equipo de escritores que dan visa a los personajes jóvenes que ahora vivirán aventuras en este universo fantástico renovado.

CORTESÍA/Disney

Así, ‘Willow’ (2022) es una serie en la que un grupo de héroes peculiares emprende una misión a lugares desconocidos y lejanos, donde deben enfrentar a sus demonios internos y unirse para salvar su mundo; para ello, cuentan con la ayuda del hechicero enano Willow (Warwick Davis), que ya ha vivido antes cosas semejantes, aunque ahora es más maduro, valiente y mejor mago.

Desarrollo y talento

En estos términos, el actor Warwick Davis destaca, a esta casa editorial, que regresa a su papel a los 52 años de edad; “cuando terminamos la primera película era difícil saber lo que pasaría después, en mi caso, hasta que conocí a Jonathan Kasdan supe que existía de verdad una posibilidad de hacer una secuela de esta aventura que, además, para los estándares de Hollywood, tuvo un desarrollo rápido, no tomó tanto tiempo”.

Asimismo, el actor señala que disfrutó “regresar a los sitios en los que filmamos la primera parte. No niego que sentí escalofríos, es algo significativo. Aunque también se trató de un reto físico, cuando tenía 17 años no era problema escalar o subir colinas, ahora lo que menos me preocupa son los diálogos; pero con todo, la idea era hacer justicia al material original, y atraer nuevas audiencias a este universo, lo que será posible gracias a los jóvenes talentosos que participan”.

Historia y calidad

CORTESÍA/Disney

Ahora bien, Kasdan refiere que es asimismo un desafío esperar las opiniones de los fanáticos de la historia, “pero espero que vean que también es sorpresiva y entretenida. Los actores jóvenes se involucraron con autenticidad y entusiasmo, algo que agradezco porque este proyecto es una carta de amor para ‘Willow’, ese universo de fantasía”.

Por otra parte, reconoció –al igual que Davis– que le han preguntado por Val Kilmer, que aparece en la cinta de 1988, pero aclara que “la historia involucra ahora personajes jóvenes, y aunque Val no pudo tomar parte en la serie su personaje sigue vivo en las especulaciones de los personajes, esos misterios que permiten alargar la historia y dieron una calidad inesperada a la serie”.

Asimismo, reconoce el creador del concepto nuevo y la serie que la historia esencial “surgió de las conversaciones entre Ron Howard y yo; la película termina con el mago que abandona a la bebé, y eso abre un margen amplio para buscar la respuesta a ese final. Quizá por eso las historias son acerca de personajes que buscan conocer quiénes son, resolver el misterio de su identidad”.

Confianza y producción

CORTESÍA/Disney

En estos términos, algunos de los actores jóvenes, afirmaron la dificultad –como dijo Tony Revolori (Graydon)– para “mantener en secreto algunos detalles de producción o la historia”, a lo que agrega Dempsey Bryk (Arik) que eso, después de todo, opera en beneficio del proyecto ya que “suceden tantas cosas y hay tantas historias en la serie que la posibilidad de los spoilers es muy elevada”.

Finalmente, se refirieron asimismo al campamento de preparación física de la serie, puesto que sus roles demandaron acciones como montar a caballo o manejar una espada; y por otra parte, Eryn Kellyman (Jade), destaca la labor de Warwick Davis y como ellos “confiamos plenamente en su dominio del papel, que es central para esta historia”.
 

‘WILLOW’ (2022)/ Serie de televisión/ Disney+

  • Idea original y personajes: George Lucas
  • Compañías: Imagine Entertainment/ Lucasfilm Television/ Lucasfilm/ MGM Television
  • Dirección: Jonathan Kasdan (Creador)/ Stephen Woolfenden/ Jamie Childs/ Philippa Lowthorpe/ Debs Gardner-Paterson
  • Guion: Jonathan Kasdan/ John Bickerstaff/ Hannah Friedman/ Julia Cooperman/ Bob Dolman/ Wendy Mericle
  • Elenco: Warwick Davis/ Ellie Bamber/ Erin Kellyman/ Ruby Cruz/ Tony Revolori/ Dempsey Bryk/ Ralph Ineson/ Alexis Rodney/ Joanne Whalley/ Rosabell Laurenti Sellers/ Talisa García/ Amer Chadha-Patel/ Charlie Rawes/ Kenny Knight/ Adwoa Aboah/ Christian Slater

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones