Jueves, 28 de Marzo 2024

Vogue dedica portada a María Lorena Ramírez, corredora rarámuri

En su vigésimo aniversario, la revista comparte las historias de las mujeres mexicanas “líderes de nuestros tiempos”

Por: El Informador

María Lorena Ramírez destaca porque ha conquistado diversas proezas atléticas en México y Europa, con el uso de indumentaria tradicional y huaraches. INSTAGRAM / @voguemexico

María Lorena Ramírez destaca porque ha conquistado diversas proezas atléticas en México y Europa, con el uso de indumentaria tradicional y huaraches. INSTAGRAM / @voguemexico

La corredora rarámuri, María Lorena Ramírez, protagonizó la portada de Vogue México como parte de un homenaje a las mujeres en México y el vigésimo aniversario de la revista.

“Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos”

De acuerdo con el medio especializado, Lorena, que es originaria de Chihuahua, destacó porque ha conquistado diversas proezas atléticas en México y Europa, con el uso de indumentaria tradicional y huaraches. 

Recordemos que la corredora obtuvo el tercer lugar en el ultramaratón celebrado en España en 2018, destacando entre otros dos mil 400 atletas de 38 países. 

Karla Martínez, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, dijo que la edición es un homenaje a México cuyo objetivo es compartir las historias de las mujeres que son “las verdaderas líderes de nuestros tiempos”. 

“Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a s historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito”, subrayó. 

Entre las mujeres homenajeadas en la edición especial de la revista, se encuentran la bailarina, Elisa Carrillo; la actriz, Irene Azuela; Graciela Ángeles, Gabriela Cámara, Abigail Mendoza, Frida Escobedo, entre otras. 

“Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos”, agregó Martínez. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones