Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Vive una noche de "Rock en tu idioma eléctrico"

Mientras los recintos aguardan el regreso de los fans ante la pandemia por el COVID-19, Bon Lara se alista para un concierto especial en el Auditorio Nacional el próximo 5 de septiembre

Por: El Informador

Elenco. Ugo Rodríguez, voz de Azul Violeta, entre los participantes en este espectáculo. ARCHIVO

Elenco. Ugo Rodríguez, voz de Azul Violeta, entre los participantes en este espectáculo. ARCHIVO

Aunque las jornadas laborales desde el estudio y la composición no se han detenido para Leoncio “Bon” Lara, vocalista de la agrupación de rock Bon y los Enemigos del Silencio, reconoce sentirse con incertidumbre al no saber cuándo será posible reencontrarse personalmente con el público. 

Mientras los recintos aguardan el regreso de los fans ante la pandemia por el COVID-19, Bon se alista para un concierto especial en el Auditorio Nacional —5 de septiembre a las 21:00 horas—, que por primera vez desde el inicio de la contingencia reactiva su escenario, en el que si bien el público estará ausente, el legado del rock mexicano será el encargado de llevar música de calidad hasta los hogares a través de la transmisión vía streaming de “Rock en tu Idioma Eléctrico”. 

“Esta modalidad de los conciertos virtuales es completamente nueva para nosotros, quizá es un poco parecida a lo que es grabar sin necesariamente un público, pero tengo claro que tocar juntos o hasta tu solo es un poco independiente del público, claro que los aplausos te prenden, pero la misma idea de estar tocando es muy gratificante, es el espíritu de lo que hacemos. Aunque es difícil pensar que terminarás de tocar y no hay una respuesta, saber si les gustó o no”. 

Bon y los Enemigos del Silencio se suman nuevamente a este proyecto que, de su versión sinfónica bajo la batuta de Sabo Romo, ahora propone un nuevo aderezo al adaptarlo al estilo eléctrico tanto en el nuevo show para el coloso de Reforma en Ciudad de México, y en el álbum que llega a las plataformas digitales con la participación de Rostros Ocultos, Neón, Jotdog, Ritmo Peligroso, Azul Violeta, Aterciopelados, Leonardo de Lozanne y Marciano Cantero de Enanitos Verdes. 

Respecto a “Rock en tu Idioma Eléctrico”, Bon señala que la producción y la grabación de las bandas que participan tuvieron que hacerse a la distancia, sin embargo, esto también permitió que cada artista diera su toque personal a las canciones icónicas de sus colegas. 

“Se dio un fenómeno en el que cual, todos de alguna manera, empezamos a cooperar en arreglos y voces de las demás rolas, terminó siendo un disco de colaboración, más que exclusivamente que cada cantante o grupo con su propia rola. Fue interesante, no solo es de colaboraciones vocales, sino también musicales, yo toqué la guitarra en todas las canciones”, remata el músico.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones