Jueves, 25 de Abril 2024

“Rock en tu idioma” regresa al Auditorio Nacional

Las mejores bandas del género se dan cita en el recinto para brindar un concierto vía streaming

Por: Norma Gutiérrez

Rostros Ocultos. La agrupación está en el listado de las bandas que tocarán este 5 de septiembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Rostros Ocultos. La agrupación está en el listado de las bandas que tocarán este 5 de septiembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Mientras los recintos aguardan el regreso de los fans ante la pandemia por el COVID-19, Bon se alista para un concierto especial en el Auditorio Nacional, que por primera vez desde el inicio de la contingencia reactiva su escenario, en el que si bien el público será el gran ausente, el legado del rock mexicano será el encargado de llevar música de calidad hasta los hogares a través de la transmisión vía streaming de “Rock en tu Idioma Eléctrico”.

“Esta modalidad de los conciertos virtuales es completamente nuevo para nosotros, quizá es un poco parecido a lo que es grabar sin necesariamente un público, pero tengo en claro que tocar juntos o hasta tu solo es un poco independiente del público, claro que los aplausos te prenden, pero la misma idea estar tocando es muy gratificante, es el espíritu de lo que hacemos. Es difícil pensar que terminarás de tocar y no hay una respuesta, saber si les gustó o no”, explica Leoncio “Bon” Lara, vocalista de la banda Bon y Los Enemigos del Silencio.

La agrupación creadora de éxitos como “Cuando vayas al Caribe”, se suma nuevamente a este proyecto que, de su versión sinfónica bajo la batuta del caifán Sabo Romo, ahora propone un nuevo aderezo al adaptarlo al estilo eléctrico tanto en el nuevo show para el coloso de Reforma en Ciudad de México, y en el álbum que llega a las plataformas digitales con la participación de Rostros Ocultos, Neón, Jotdog, Ritmo Peligroso, Azul Violeta, Aterciopelados, Leonardo de Lozanne y Marciano Cantero de Enanitos Verdes.

Respecto a “Rock en tu Idioma Eléctrico”, Bon señala que la producción y la grabación de las bandas que participan tuvieron que hacerse a la distancia, sin embargo, esto también permitió que cada artista brindará su toque personal a las canciones icónicas de sus colegas.

Agéndalo

Concierto “Rock en tu Idioma Eléctrico”, el 5 de septiembre a las 21:00 horas (hora central México) desde el Auditorio Nacional por primera vez vía streaming. Consulta precios de acceso por dispositivo en www.eticket.mx.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones