Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Vive la final de Ghetto Dreams League

Veinte participantes de nueve países se darán cita en el Foro Alterno para dejar volar la imaginación a través de la palabra y el ritmo

Por: El Informador

Participantes de la competencia Ghetto Dreams. EL INFORMADOR / A. Navarro

Participantes de la competencia Ghetto Dreams. EL INFORMADOR / A. Navarro

Hacer de la palabra un arte y deporte es la misión de Ghetto Dreams, proyecto que recorre América Latina y Europa junto a los exponentes del freestyle (hip-hop, rap y rimas). Durante su recorrido por México, Ghetto Dreams realizó una escala en Guadalajara para ofrecer una competencia única en su tipo: la Final Internacional Ghetto Dreams League, teniendo al Foro Alterno como punto de encuentro en el que 20 participantes de nueve países se darán cita para dejar volar la imaginación a través de la palabra y el ritmo.

En esta edición, la competencia será protagonizada por Aczino, Bnet, Chuty, Papo, Teorema, Valles-T, Jurado, Acertijo, Jokker, Skone, Cacha, Yoiker, Ghetto, SNK, Jaze, Nekroos, Letra, Stuart y Metalingüística, entre otros.

“Es un nuevo concepto de freestyle que retoma las batallas en su sentido más puro con una nueva propuesta audiovisual”, comentó en entrevista el chileno Acertijo.

Así mismo, su compatriota, Metalingüística, señaló que tratar de encasillar al quehacer del freestyle en un solo concepto es complejo, pues actualmente los nuevos rostros proponen formas más contemporáneas de crearlo.

Por su parte, Jokker, originario de Chile, puntualizó que actualmente los jóvenes se sienten con más libertad de explorar los distintos ámbitos del hip-hop: “La familia y los colegios están haciendo talleres de rap, todo ha evolucionado, ya no está tan estigmatizado como si esto fuera delincuencia, porque no lo es”.

A la idea anterior, el guatemalteco Ghetto añadió que para participar es importante el estudio para forjar el lenguaje y el dominio de diversas temáticas sobre el escenario.

Agéndalo

Final Internacional Ghetto Dreams League, hoy, en el Foro Alterno, ubicado en Parres Arias (frente al Auditorio Telmex) a partir de las 18:00 horas. Boletos disponibles en: bit.ly/Ghetto2020

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones