Viernes, 29 de Marzo 2024

Viuda aún no define lugar donde depositará cenizas de Rogelio Guerra

Maribel Robles explica que fue un impacto muy fuerte para toda la familia

Por: NTX

Actualmente, las cenizas de Rogelio Guerra permanecen en su casa. SUN / ARCHIVO

Actualmente, las cenizas de Rogelio Guerra permanecen en su casa. SUN / ARCHIVO

Maribel Robles, viuda de Rogelio Guerra, explicó que a pesar de que la muerte del actor ya se esperaba, fue un impacto muy fuerte para toda la familia, la cual todavía no decide dónde depositará sus cenizas.

 En entrevista con los medios señaló que era un proceso que "ya estábamos esperando a que llegara, pero aún así fue un trancazo muy fuerte, pero estamos tranquilos y sabemos que él está descansando y nosotros también".

 Dijo que toda la familia está junta superando el duelo, "tenemos días buenos, malos, es muy reciente, entonces la ausencia la vamos a percibir más adelante", dijo.

 Aseveró que la primera noche sin él, se vivió el velorio, que describió como una locura, pero al tercer día fue más fuerte, pues ellos estaban juntos desde que  ella tenía 20 años de edad.

 "Es algo muy fuerte", declaró Maribel Robles, quien tuvo la oportunidad de despedirse varias veces de Rogelio, sobre todo cuando le detectaron la embolia.

 Cuando entró a las cirugías hace un mes, otra vez ahí fue cuando Aldo Guerra se despidió de su papá y todos en general "no pensábamos que superaría una cirugía y luego otra, ya no tenía que seguir sufriendo así".

 Puntualizó que con los hijos del primer matrimonio de Rogelio siempre tuvo una relación amable, tratando de generar un núcleo cercano. "Me dicen mamá los dos, creo que algo hice bien".

 Actualmente, las cenizas del actor permanecen en su casa; tienen que coordinar esta situación, pues probablemente se arrojen en Cancún, porque allá vive el hijo mayor con su esposa, pero todavía no es seguro.

 Dijo que la ventaja de Aldo es que tiene trabajo todos los días, aparte está apapachado y querido por la producción de la telenovela en la que participa, "Tenías que ser tú", algo que le ayuda para evitar la depresión.

 Platicó que han tenido días que recaen en la nostalgia, pero todos se apoyan, además señaló que le falta poco para terminar de pagar a los enfermeros de una segunda quincena a quienes todavía les debía.

 Ya con esto se pone al corriente económicamente. "Ahorita como sea hemos podido cubrir, la vida diaria está cubierta, los apoyos del ANDA se van a retirar, entonces ahí se vendrá una situación muy complicada, pero tratando de resolverla, no me voy a quedar quieta obviamente, esta semana tengo entrevistas de trabajo".

 Subrayó que solamente quedarían las regalías de la ANDI, porque "en la ANDA ya no hay nada qué cobrar".

 "Tengo que ir organizando, ahorita necesito conseguir un trabajo, porque los fondos se van a acabar, una vez que tenga una seguridad empezaré a hacer otras cosas".

 Aclaró que escribe de todo, como por ejemplo compartió que la historia de sus padres le parece increíble, ya que los dos son refugiados de la guerra, se conocieron en México, además tiene miles de cartas de sus abuelos, de cuando escaparon de España a Francia.

 "Son muy interesantes, a lo mejor escribiré algún libro, una serie, algo así, en ese sentido; tengo escritos personales de mi vida con Rogelio, no en el sentido de que fuera un diario, lo que me han pedido es que empiece a escribir una sinopsis para una bioserie sobre él, eso también es un pendiente".

 Vale la pena mencionar que Rogelio Guerra hizo su testamento hace muchos años, siendo Maribel Robles la heredera universal.

 "Él dejó grandes telenovelas, que fueron un parteaguas impresionante, hizo mucho teatro, obras muy importantes, tiene más de 90 películas, fue un actor muy completo que bailaba, cantaba, tuvo disco también, un EP y algunos sencillos.

 "Hizo mucha comedia musical, fue un actor que deja mucho a México, no sólo en un sólo género, sino que en varias ramas", concluyó.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones