Jueves, 25 de Abril 2024

¡Insólito! Una niña de dos años mata a mordidas a serpiente que la mordió primero

La insólita escena fue confirmada por sus vecinos, cuando vieron que la niña se encontraba con el reptil dentro de su boca

Por: Mariana A. Sánchez

En Turquía, una pequeña nena dos años mordió gasta la muerte a una serpiente que la atacó primero en el labio. ESPECIAL.

En Turquía, una pequeña nena dos años mordió gasta la muerte a una serpiente que la atacó primero en el labio. ESPECIAL.

En Turquía, una niña de tan sólo dos años fue descubierta haciendo algo que probablemente ningún adulto sería capaz de creer si no lo viera con sus propios ojos.

Pues, de la manera más inesperada, la pequeña “se vengó” del ataque de una serpiente que le mordió el labio.

La niña, quien se encontraba jugando en el patio trasero de su casa en la ciudad de Bingol, comenzó a gritar de manera tan fuerte que inmediatamente sus vecinos fueron a revisar qué era lo que estaba sucediendo, quienes finalmente descubrieron que la nena había gritado luego de que el reptil le encajara los colmillos en el labio.

Sin embargo, aunque por sí solo era un episodio que causaba extrañeza y horror por la salud de la niña, lo que finalmente terminó por atemorizarlos más fue que la misma serpiente de por lo menos medio metro de largo se encontraba atorada en la boca de la nena.

De acuerdo con Newsweek, 45 tipos de especies de serpientes se encuentran en Turquía y 12 de ellas son venenosas. Foto: Istock / Getty Images

Según el diario The Sun, los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto.

Los vecinos sin dudar alejaron a la niña del reptil y le brindaron primeros auxilios para después trasladarla a urgencias en el Hospital Maternoinfantil de la ciudad, en donde permaneció bajo observación durante 24 horas.

Afortunadamente, la niña se encuentra estable y en recuperación.

Por su parte, el padre de la pequeña, Mehmet Ercan, quien se encontraba trabajando cuando este episodio ocurrió en el jardín de su casa, compartió con alivio que “Alá la ha protegido, de verdad”. Se encontraba completamente agradecido.

Nuestros vecinos me han dicho que la serpiente estaba en la mano de mi hija, estaba jugando con ella y luego la mordió. Entonces ella mordió a la serpiente como reacción”, apuntó.

Se suma a otro caso en Reino Unido

Este episodio ocurrido en Turquía se hace público luego de que hace un tiempo una pequeña de 8 años también tuviera que ser trasladada de emergencia a un hospital luego de que una víbora venenosa la mordiera mientras celebrara de un picnic en familia, en Kinver Edge, Staffordshire, Reino Unido.

Según los reportes, la niña, de quien no se ha revelado su nombre, fue a jugar con el reptil, a quien le introdujo los dedos en el hocico, intentando jugar con sus colmillos. Sin embargo, naturalmente, el animal reaccionó a lo que pudo relacionar con un ataque y la mordió, provocando que los pequeños dedos de la niña se le hincharan a la brevedad.

Luego del incidente, la niña fue trasladada por paramédicos al Hospital Infantil de Birmingham, donde le suministraron suero antiveneno.

Por su parte, el diario estadounidense Newsweek compartió en un informe que por lo menos 45 tipos de especies de serpientes se encuentran en Turquía y 12 de ellas son venenosas. Dado que la niña está bien, el medio dijo que fue mordida por una especie de serpiente no venenosa, por lo cual se puede decir que corrió con suerte.

Asimismo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños son más vulnerables a los efectos venenosos de las mordeduras de serpientes en comparación con los adultos, esto debido a su menor masa corporal.

El veneno de serpiente es sumamente peligroso debido a que contiene neurotoxinas que interfieren con los impulsos nerviosos. Algunos efectos peligrosos de la mordedura de serpiente son parálisis, hemorragia, daño tisular e insuficiencia orgánica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones