Viernes, 26 de Abril 2024

Así se hizo “Grandes Ligas”, el video viral de Lupillo Rivera y Santa Fe Klan

Lupillo Rivera, Alemán, Santa Fe Klan y B Real exploraron su lado más histriónico al ser dirigidos por el reconocido cineasta

Por: Redacción Digital .

El video que se hizo tendencia en YouTube Grandes Ligas” acumula siete millones de reproducciones, y Edgar Nito, quien fue quien lideró la producción creativa del video, cuenta cómo se realizó el proyecto.

“Todos estuvieron dispuestos a explorar un lado más cinematográfico”

Edgar Nito es conocido por su película independiente “Huachicolero”, que ya se estrenó en Amazon Prime Video y que obtuvo el premio a Mejor Nuevo Director en el Festival de Tribeca 2019.

El desarrollo de “Grandes Ligas” cuenta una historia de gangsters y un robo perfecto para la canción.

Nito escribió el guion junto a Alberto Mendoza, juntos crearon al personaje y el universo estético de la historia. “Pensé en usar la canción como un soundtrack para una película”, dijo Nito a través de un comunicado obtenido por INFORMADOR.MX “De esta manera me alejo de los videoclips tradicionales”. 

Nito explicó que su video “ambicioso” era precisamente para que Lupillo Rivera, Santa Fe Klan y los participantes se divirtieran.

“Todos estuvieron dispuestos a explorar un lado más cinematográfico, sacar su lado más histriónico. Al final son artistas, sensibles y creativos. Desde el primer día les advertí que este video sería un reto, que íbamos a tener llamados largos y pesados, pero que el resultado les iba a gustar. Mis felicitaciones para ellos porque no fue sencillo y lo hicieron increíble. Todos tienen aptitudes para la actuación”, detalló. 

¿Dónde se grabó "Grandes Ligas"?

CORTESÍA

De acuerdo al comunicado, el video se grabó en dos partes: primero cuatro días en locaciones de Guanajuato y luego tres días en California, Estados Unidos.

“Es un sueño cumplido, antes de estudiar cine me visualizaba haciendo videos. A todos ellos los admiro y soy fan de su música, sigo sus carreras, así que fue increíble trabajar con ellos”, agregó Nito.

Actualmente, Edgar se encuentra trabajando en su segunda película y está por estrenar una serie para Netflix.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones