Viernes, 26 de Abril 2024

Vicente Fernández “ya está muy cansado”

Gerardo Fernández, hijo del “Charro de Huentitán”, aseguró que su papá está grave tras llevar más de cuatro meses en el hospital

Por: El Informador

Gerardo Fernández. El hijo de Vicente Fernández habló sobre el estado de salud de su padre. ESPECIAL

Gerardo Fernández. El hijo de Vicente Fernández habló sobre el estado de salud de su padre. ESPECIAL

La salud de Vicente Fernández ayer tuvo una recaída, pues se dio a conocer que sus médicos solicitaron donadores de sangre -diez en total-, pues el cantante tendría falla en los riñones y uno de sus pulmones presenta colapso. De hecho, ayer Gerardo Fernández, hijo del cantante de 81 años, dio a conocer al programa de “Ventaneando” de TV Azteca que “El Charro de Huentitán” sigue aferrándose a la vida pero que "ya está muy cansado".

El cantante y actor lleva cuatro meses internado, en el hospital Country 2000, en Jalisco, tras sufrir una caída en su rancho, la cual se complicó por la enfermedad degenerativa que padece.

De acuerdo con el último informe médico, el pasado 30 de noviembre se dio a conocer que Vicente Fernández había tenido una recaída de salud y que por tal motivo habría regresado a terapia intensiva de la que había salido hace algunas semanas.

Fue así que sus familiares dieron a conocer que el cantante de "Por tu maldito amor" presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medición y de traslado a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad.

Sobre los procedimientos que se le han aplicado a Vicente se dio a conocer que tras su retroceso en cuestión de salud, el famoso fue sometido a revisión del aparato gastrointestinal sin encontrar evidencia de trastorno relevante. Sin embargo, se dio a conocer que su sistema urinario presentó inflamación, misma que está siendo tratada, aunque revelaron que su corazón está estable al momento, pero su recuperación es lenta.

Considerado como el máximo exponente contemporáneo de la música popular mexicana, Vicente Fernández se consagró no solo como uno de los cantantes más famosos en México ante su peculiar estilo de voz con características operísticas y forma de interactuar en sus conciertos, su imagen y personalidad también trascendieron internacionalmente como un reflejo de la picardía y la gallardía teniendo a Jalisco como cuna natal. Hasta anoche, el cantante continuaba grave, pero con vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones