Viernes, 29 de Marzo 2024

Vicente Fernández cumple un mes de hospitalización, ¿cómo va su salud?

"Se ha mantenido estable con una evolución estacionaria" mencionan en comunicado

Por: Kike Esparza

El charro de Huentitán se mantiene en terapia intensiva. EFE/ ARCHIVO

El charro de Huentitán se mantiene en terapia intensiva. EFE/ ARCHIVO

Esta tarde se publicó en las redes sociales de Vicente Fernández un nuevo parte médico con respecto a su salud, luego de que en días pasado su equipo médico haya avisado que ya no darían la información a los medios de comunicación por voz propia como se tenía previsto que fuera cada lunes a las 15:00 horas desde las instalaciones del hospital Country 2000, pues los avances que presenta el cantante van  de poco a poco.

Ya son 30 días de estancia intrahospitalaria, se describe en el comunicado emitido. “En forma general, se ha mantenido estable con una evolución estacionaria, principalmente en relación a su condición neurológica y a su movilidad. Actualmente continúa en el área de terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica”.

Hay que recordar que Vicente según la información oficial de semanas atrás, padece una enfermedad degenerativa, además de haberse lastimado las cervicales, producto de una caída, motivo por el que fue hospitalizado.

“Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado. Continúa con traqueostomía, aún dependiente de apoyo respiratorio en forma intermitente, ya que persiste con debilidad en músculos de respiración”, se subraya.

Además se destaca que Vicente “ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastronomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”, finaliza la información emitida.

Mientras el “Charro de Huentitán” continúa hospitalizado, tratado por un equipo médico experto, su familia sigue su vida en curso, recientemente se le vio a Vicente Jr. en el palenque de Tepatitlán cuando se presentó María José . Y Alex Fernández, hijo de Alejandro, ha compartido una imagen con su prometida en su cuenta de Instagram con la leyenda: “No importa el tiempo ni el lugar, tú y yo  ya somos uno mismo”.

Publican que tiene COVID-19

Una revista de espectáculos publicó que Chente, además de los problemas que padece de salud, se contagió de COVID-19, pero su hijo Vicente Jr. , lo desmintió en Instagram con una imagen de la publicación con la leyenda "Falso" encima de ella. "Como siempre! No crean en chismes", acotó.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones