Viernes, 19 de Abril 2024

Médicos informan que Vicente Fernández es alimentado por sonda

Este lunes anunciaron que finalizarán los informes médicos presenciales y en su lugar se emitirá un boletín informativo por parte de la familia

Por: Jorge Pérez

Vicente Fernández se mantiene despierto, y constantemente se le realizan estímulos y terapia, informa el equipo médico encargado. EL INFORMADOR/J. Pérez

Vicente Fernández se mantiene despierto, y constantemente se le realizan estímulos y terapia, informa el equipo médico encargado. EL INFORMADOR/J. Pérez

Este lunes tuvo lugar el último informe médico presencial sobre la salud de Vicente Fernández, quien está a una semana de cumplir el mes hospitalizado. El hospital Country 2000 informó a través del médico Francisco López que el cantante de encuentra estable, aunque alimentado por una sonda.

López extendió el agradecimiento de la familia y el equipo médico por las preocupaciones, tanto de los seguidores como de la medios de comunicación que han estado al pendiente de la salud del "Charro de Huentitán".

El doctor Arturo Gómez afirmó que Vicente continúa en un estado estacionario y estable. El viernes por la noche, derivado de la incapacidad de deglución, se le colocó una sonda al intérprete, con mínima invasión y sin complicaciones.

Fernández se mantiene despierto, y constantemente se le realizan estímulos y terapia. Asiente con la cabeza y la mirada. Se ha mostrado con pocos avances en la deglución mientras que en lo pulmonar se mantiene estable: "Ya tiene más ventilación espontánea, esto es muy bueno", aseguró el médico.

Aunque la enfermedad que Fernández padece suele tener oscilaciones en frecuencia cardíaca, en su caso todo esto ha estado normal. En cuanto a lo urinario no ha mostrado datos de infección.

Vicente continuará en rehabilitación, un factor importante para la recuperación. Igualmente, aunque fallas en la circulación e infecciones suelen ser complicaciones comunes en pacientes que pasan mucho tiempo internados, este no ha sido el caso.

La dirección del hospital aclaró que no es cierta la noticia de que llegó una persona desconocida hasta el lugar donde se encuentra el paciente: "Las medidas de seguridad son correctas y no se han transgredido en ningún momento", aseguraron.

El breve informe terminó con la noticia de que ya no habrá más declaraciones, sólo un boletín informativo que hará público el departamento de prensa de la familia Fernández.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones