Martes, 23 de Abril 2024

Vicente Fernández: Realizan homenaje a El Charro de Huentitán en Guadalajara

Familiares, amigos y público en general despiden a Vicente Fernández en la Arena VFG

Por: Redacción Digital .

Familiares hacen guardia junto al féretro con los restos de Vicente Fernández en el homenaje en la Arena VFG. EFE/F. Guasco

Familiares hacen guardia junto al féretro con los restos de Vicente Fernández en el homenaje en la Arena VFG. EFE/F. Guasco

Alejandro Fernández. SUN/V. Rosas

Alejandro Fernández. SUN/V. Rosas

SUN/V. Rosas

SUN/V. Rosas

SUN/V. Rosas

SUN/V. Rosas

El homenaje a Vicente Fernández inició alrededor de las 19:00 horas de este domingo en la Arena VFG, tras el fallecimiento de “El Charro de Huentitán”, donde familiares, amigos y público en general se han dado el tiempo de despedirse de "Chente", aún la mañana de este lunes.

Fue con varios popurrís junto al mariachi que los hijos de Vicente Fernández hicieron guardia en el féretro con los restos del cantante. 

Cuando se entonó la canción “Amor de los dos”, Alejandro Fernández pidió un micrófono y se unió a la canción, para cantarle a la ahora viuda, doña "Cuquita" Abarca.  Esta canción es memorable porque Alejandro ha cantado junto a su padre este tema en varias presentaciones.

Pepe Aguilar fue uno de los que continuó la guardia en el ataúd de Vicente Fernández mientras se entonaba el tema “Volver, Volver”.  También pasó Edith Márquez junto a los restos de “Chente”.

En tanto, en las gradas el coro "¡Vicente está presente!" no cesaba, y muchos fans, con sombreros de charro, corearon al unísono canciones como "El Rey".

Posteriormente, el público en general inició con el recorrido para despedirse de "El Charro de Huentitán"., misma que hasta este lune por la tarde continúa abierta.

Capilla ardiente en la VFG

Adornado con flores, en el escenario fueron puestos un Cristo y un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

El féretro, con un sombrero de charro del cantante, fue colocado en la tarima de la arena, donde permanecerá en capilla ardiente toda la noche.

La VFG, adjunto al rancho del artista y con capacidad para 11 mil personas, comenzó a llenarse en la tarde entre ovaciones y cánticos de mariachis. Algunos pasaron hasta cinco horas bajo el sol en espera de que se abrieran las puertas. 

Fans siguen despidiéndose de Vicente Fernández

A primeras horas de este lunes continuaron las visitas de fans al ataúd de Vicente Fernández en la Arena VFG en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Algunos de los visitantes aprovechan el momento para tomar fotografías del recinto y de la decoración que despide a uno de los cantantes más icónicos de la música ranchera.

Se contempla que hoy a las 15:00 horas inicie la misa para despedir a Vicente Fernández.

Con información de AFP

AC/IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones