Viernes, 19 de Abril 2024

Verónica Montes viaja al mundo de los “Trolls”

En “Trolls 2: World Tour”, la actriz peruana se suma a las aventuras comandadas por “Poppy” y “Ramón”

Por: El Informador

Verónica Montes. La actriz se estrena en el mundo del doblaje. CORTESÍA

Verónica Montes. La actriz se estrena en el mundo del doblaje. CORTESÍA

Explorar diversas facetas en la actuación es un reto del que Verónica Montes sale triunfante en cada proyecto. Aunque su incursión frente a las cámaras la ha llevado a interpretar personajes de todo tipo en melodramas y comedias, jamás imaginó que dar vida, a través de su voz, a una pequeña y divertida “troll” sería un sueño hecho realidad.

Tras el éxito que el filme animado de DreamWorksTrolls” tuvo mundialmente en 2016, el estudio regresa con esta secuela que presenta una historia en la que la música y la amistad son los ingredientes perfectos.

En “Trolls 2: World Tour”, la peruana Verónica Montes se suma a las aventuras comandadas por “Poppy” y “Ramón”, quienes lograron una conexión muy especial con el doblaje hecho por Belinda y Benny Ibarra, respectivamente, y es justo en la interpretación vocal donde Verónica debuta complementando esta secuela a la que también se integra el multipremiado colombiano J Balvin.

“Desde chiquita conocí a los trolls, veía los dibujos animados y me siguen encantando. Cuando vi la primera película me fascinó y gracias a Dios me contactaron para que hiciera a un personaje tan bonito como ‘Piernanda’”.

Al ser la primera vez que explora el doblaje, Verónica Montes dice sentirse muy entusiasmada:

“Estoy junto a Belinda, María José, J Balvin, cantantes muy grandes y que ya han hecho doblaje. Yo sabía que tenías que manejar tu voz al mismo tiempo en el que el personaje está hablando, el español es mucho más largo que el inglés, me costó mucho trabajo, pero la dirección me ayudó muchísimo, me tuvieron paciencia al ser mi primer doblaje”.

Verónica explica que dar voz a un personaje como “Piernanda” no solo se trataba de transmitir la alegría; también necesitó imprimirle personalidad: “El personaje fue complicado porque tiene dulzura, tenía que hacer una voz muy dulce, pero al mismo tiempo muy alegre, entusiasta, que canta, que también tiene una voz ronquita; creo que logramos algo muy bonito”.

Aunado al estreno de “Trolls 2”, Verónica revela estar a la expectativa de cuándo darán luz verde a otros filmes que quedaron en pausa a raíz de la pandemia: “Tenía dos proyectos, uno ya estaba filmado para una serie, pero lo retrasaron quizá hasta a finales de año. También hice una película antes de ‘Trolls’, soy la protagonista, pronto podré platicar de eso porque no sé cuándo la estrenarán ante esta situación”, remata.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones