Viernes, 26 de Abril 2024

Vanesa Restrepo va del crimen al suspenso

La actriz cuenta los diferentes proyectos en lo que se encuentra participando

Por: El Informador

VANESA RESTREPO. Además de sus proyectos para televisión, la actriz estrenó el podcast “La triple moral”. CORTESÍA

VANESA RESTREPO. Además de sus proyectos para televisión, la actriz estrenó el podcast “La triple moral”. CORTESÍA

Desde hace unos días está disponible en HBO Max la primera temporada de “La muchacha que limpia”, serie que protagoniza Damayanti Quintanar y donde se tocan temas como los feminicidios, la trata de mujeres y la corrupción. Una de las actrices que participa en este proyecto es la colombiana Vanesa Restrepo, quien interpreta a “Ema”, una mujer que va en busca de su hermana, toda vez que desaparece.

“Ema” comenzará a hurgar en la vida de la familia “Valladares”, pues “Sonia Valladares” (Ana Layevska) es la dueña de la agencia de modelaje donde su hermana colaboraba y sabe que su desaparición podría estar ligada a ella.

“Esta es una serie con la que tengo una conexión muy especial porque toca un tema que casi nadie se había atrevido a tocar hasta hoy, y que lo hace de una manera muy valiente para sacarlo a la luz. Damayanti es una gran actriz y todo el elenco está increíble, cada uno va sirviendo a la historia para que se pueda contar. ‘Ema’ tiene una relación muy cercana con su hermana menor y llega a buscarla porque desde hace días no le contesta y obviamente tiene miedo a lo que va a pasar, así que se atreve (a ir), va adelante y no se rinde”.

Vanesa también está participando en “Surviving the Cartel”, una historia de supervivencia desde la perspectiva de tres personajes diferentes: un ejecutivo de Silicon Valley que regresa a México, una ex marina mexicana que está decidida a ingresar a los Estados Unidos y un detective de El Paso que lucha contra sus demonios. En la serie Vanesa compartirá créditos con: Gustavo Sánchez Parra, Marcos Duarte, Alina Nastase, Jorge Zárate y Gabriel Agüero, entre otros.

Daniela Zavala pone el corazón en “Almas rotas”

“Esta es una serie de producción estadounidense, terminamos la grabación de una de las historias en la Ciudad de México, y es la transformación de los personajes, cómo de tener una vida normal en California, ‘Alejandro Cardona’ (Gabriel Agüero) y ‘Marcelina’ que es su esposa -mi personaje- vienen a México a tomar las riendas del cartel después de estar alejados de la familia toda su vida. Es una serie que precisamente busca humanizar a estos personajes y no venderlos como superhéroes, o que el narcotráfico es algo cool, porque eso también nos lo han hecho creer en las narrativas de la televisión porque los han presentado como modelos a seguir”.

Además, Vanesa acaba de estrenar el podcast “La triple moral”, donde junto con Ana Victoria y Gina Castellanos, se reúnen para contar sus vivencias y su manera de ver la vida. Este se puede escuchar en Spotify y Apple: “Hablamos tres mujeres que nacieron en distintos países sobre temas muy personales que nos interesan, no queremos adoctrinar a nadie, simplemente tenemos tres puntos de vista diferentes y esa es la magia de este podcast”. Los primeros cinco capítulos son ellas en charla, y a partir del sexto tendrán personas invitadas. Resalta que los temas que tocan además de personales, también se hablan desde la información que investigan previamente.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones