Viernes, 19 de Abril 2024

Usuarios se quejan en redes por logística del Force Fest

A través de plataformas sociales muestran su molestia por la cancelación de algunas bandas importantes y exigen el reembolso de sus boletos

Por: SUN

Organizadores del evento no han respondido a los señalamientos por parte de los asistentes, quienes en algunos casos amagaron con presentar sus denuncias ante la Profeco. FACEBOOK / FORCE FEST

Organizadores del evento no han respondido a los señalamientos por parte de los asistentes, quienes en algunos casos amagaron con presentar sus denuncias ante la Profeco. FACEBOOK / FORCE FEST

Luego del accidentado segundo día del festival de rock y metal Force Fest, y tras las cancelaciones de último minuto de varias bandas -incluidas "headliners"- no se hicieron esperar las quejas y molestias de quienes adquirieron entradas para el evento, montado este fin de semana en Teotihuacán. 

En redes sociales usuarios exigían a los organizadores del festival reembolso de sus entradas, ya que bandas importantes como Rob Zombie o Lamb of God anunciadas para el escenario principal cancelaron, esto en parte a situaciones de logística.

En la cuenta oficial del Force Fest en Twitter usuarios comentaban sobre la mala organización del evento; entre sus molestias destacaban el largo tiempo de espera para entrar y salir del festival, falta de seguridad, el lodo que se hizo en el campo de golf como sede, los autos que se quedaban atascados, así como el cierre de food trucks

Hasta ahora, organizadores del evento no han respondido a los señalamientos por parte de los asistentes, quienes en algunos casos amagaron con presentar sus denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Únicamente publicaron un comunicado donde explicaban que algunas bandas "habían decidido reagendar fechas" debido a las "adversidades climatológicas", mismas que inhabilitaron caminos y requerimientos técnicos. "Lamentamos los inconvenientes que esto les pudiera ocasionar", cerraba entonces el aviso.  

Incluso, algunos asistentes al Force Fest publicaron una petición en la página de change.org en la cual realizan una denuncia masiva por "fraude e incumplimiento de contrato", misma que hasta el momento ha recabado más de mil firmas.

Algunas irregularidades presentadas en la petición son la falta de pago y el presunto incumplimiento de contrato por bandas de talla internacional, las cuales "ya se sabía que cancelarían" y sin embargo, no hubo aviso por parte de los organizadores.

Entre otras irregularidades que enlistaron los quejosos destacan: falta de personal de seguridad y limpieza; problemas con el sistema "cashless"; estafas en los "Tours oficiales", así como las fallas en la transmisión del evento a través de Hell Tv, medio oficial de Live Talent.

Las bandas que para el primer y segundo día de actividades cancelaron fueron Rob Zombie, Lamb of god, Testament, Exodus, Senses Fail y Devil Drivel. Algunos de ellos lamentaron en sus cuentas oficiales de Twitter la suspensión de sus respectivos espectáculos, argumentando la falta de condiciones adecuadas. 

Por si fuera poco, hubo un problema con dos de los artistas que quedaban: Slayer y Danzig. Así lo explicó en Facebook el medio especializado Summa Inferno: "La banda está en México y estaba lista para tocar en #ForceFest2018. Sin embargo, Slayer decidió de manera unilateral que no dejarían tocar a la banda porque ellos querían tocar primero, a pesar de que Danzig tenía un vuelo al que debía llegar".

El perfil musical del concierto era rock, en específico grunge, hard rock y thrash metal.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones