Jueves, 25 de Abril 2024

Una noche de Brujería en el Foro Independencia

La banda de grindcore manifestó su total rechazo a la política de Donald Trump

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Una noche de Brujería en el Foro Independencia

Una noche de Brujería en el Foro Independencia

Con palabras hacia la migración, xenofobia y un total rechazo hacia el gobierno del actual presidente de Estados Unidos, Brujería se presentó este fin de semana en el Foro Independencia.

Cerca de las 22:00 horas la pólemica banda actualmente integrada por "Juan Brujo” (John Lepe), “Fantasma” (Pat Hoed), “El Cynico” (Jeffrey Walker), "Hongo Jr". (Nick Barker), “Pinche Peach”, “Pititis” (Gaby Dominguez), “A Kuerno” (Chris Paccou) y el "Sangrón" regresaban a Guadalajara a dar un show en solitario, ya que las últimas ocasiones sólo se presentaban en la ciudad en el marco de algún festival.

No al racismo, a la discriminación y sobretodo demostrando el repudio que tienen hacia Donald Trump fueron parte de las consignas que se escuchaba entre canción y canción por parte de los integrantes de la polémica banda.

Con un escenario sencillo en el que sobresalían un par de banderas mexicanas la agrupación entonó temas como "Desesperado", "Cuiden niños" y "Anticastro" y  canciones que los llevaron a la fama underground "Brujerizmo", "Marcha de odio", "Revolution", "Marijuana" y "Matando güeros".

A casi tres décadas de nacer, por el proyecto musical han circulado músicos internacionales como Dino Cazares (Fear Factory), Billy Gould (Faith No More), Pat Hoed y Jello Biafra (Dead Kennedys) y desde su concepción, un tanto para satirizar la escena, se han ganado poco a poco una sólida base de fans por gran parte del mundo.

Su presentación significaba el cierre de su su gira “Fuck Donald Trump”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones