Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018

Una mirada a las familias boomerang

Fernando Luján y Erick Elías, entre otros famosos, llegan con la comedia de la temporada: “Cuando los hijos regresan”

Por: El Informador

Talento. Erick Elías y Esmeralda Pimentel junto con el director de la cinta, Hugo Lara. EL INFORMADOR/G. Gallo

Talento. Erick Elías y Esmeralda Pimentel junto con el director de la cinta, Hugo Lara. EL INFORMADOR/G. Gallo

La cinta mexicana “Cuando los hijos regresan” se estrena este 21 de diciembre en la cartelera nacional con mil copias. Luego de un recorrido por festivales como el de Morelia y Huelva (España), donde en éste último, la cinta obtuvo el premio a la Mejor música, finalmente el público podrá disfrutar de un proyecto familiar que, a través de la comedia, toca temáticas como el nido vacío, las relaciones de pareja, diversidad sexual y el apoyo fraterno.

Los actores Erick Elías y Esmeralda Pimentel, junto con el director de la cinta, Hugo Lara, estuvieron en Guadalajara para hablar de este filme que cuenta con dos leyendas del cine hispanoamericano: Carmen Maura y Fernando Luján.

“Para mí es una película que ha sido divertida y emocionante de hacer. El trabajo con los actores como Esmeralda y Erick es sensacional, es un gran placer trabajar con este tipo de talento, con este reparto que encabezan Carmen y Fernando”, comentó Hugo, quien recuerda que Maura llegó al proyecto a través del productor que conocía a la gente que trabaja con ella. La actriz se mostró interesada cuando leyó el guion, además de que quería hacer una comedia y ésta fue la mejor opción.

El personaje que hace Maura —es la mamá— estaba planteado para una mexicana, pero cuando se presentó la oportunidad de que ella estuviera en el proyecto, se llegó a la conclusión que su incursión sumaba, pues muestra una familia contemporánea donde las estructuras sociales han cambiado. Cabe recordar que la actriz es originaria de España.

“Es una película que hace un guiño a este clásico de ‘Cuando los hijos se van,’ es un guiño a las familias tradicionales, pero queríamos hacer una historia que no fuera de nostalgia, que fuera contemporánea con situaciones reales”.

En la trama, Fernando y Carmen son unos abuelos que por fin van a vivir en completa soledad, y aunque comienzan con el pie derecho, el gusto les dura poco, la hija mayor (Cecilia Suárez) llega con sus dos hijos porque se separó del marido; el hijo de en medio (Erick Elías) también llega de nuevo al nido con todo y mujer porque su departamento está embargado, mientras que el menor (Francisco de la Reguera) es un “nini” que no tiene la mínima intención de independizarse.

“Es una película que hace un guiño a este clásico de ‘Cuando los hijos se van,’ es un guiño a las familias tradicionales, pero queríamos hacer una historia que no fuera de nostalgia, que fuera contemporánea con situaciones reales”, comentó el director. Para Erick, su personaje es un rol que tiene varios cambios emocionales en la cinta: “Es un privilegio y honor formar parte del proyecto, no sólo cumple con el propósito de entretener, te cuestiona; es como una lupa, todos nos reconocemos como esas personas, ese deseo de la comodidad de estar en casa”.

En tanto, Esmeralda reconoce que ha leído sobre la situaciones familiares donde estos hijos boomerang que se van y regresan es porque en muchas de las ocasiones la economía es la que falla. “También es padre ver la añoranza de estas parejas que perduran, son personajes que cada vez son más complicados de encontrar, el nido lleno muchos tiene que ver con la economía y los papás quieren recuperar su vida”.

Temas

Lee También

Comentarios