Viernes, 26 de Abril 2024

Un filme simple y sencillamente, “Extraordinario”

Jacob Tremblay, Owen Wilson y Julia Roberts llegan esta semana al cine con una cinta llena de valor que obliga a reflexionar sobre el bullying

Por: El Informador

Protagonistas. Owen Wilson, Jacob Tremblay y Julia Roberts en una escena de la cinta. ESPECIAL

Protagonistas. Owen Wilson, Jacob Tremblay y Julia Roberts en una escena de la cinta. ESPECIAL

Basada en la exitosa novela de J. R. Palacios, Wonder” (”Extraordinario”) cuenta la inspiradora historia de August Pullman, un niño de 10 años que se aventura por primera vez a ir a la escuela, y es que debido a que nació con el Síndrome de Treacher Collins, el cual provoca deformaciones craneofaciales, se ha tenido que someter a 27 operaciones, lo que lo llevó a ser educado en su casa hasta el quinto grado. La amistad verdadera y el amor familiar ayudarán a Auggie a superar la nueva etapa que la vida le presenta.

El filme es protagonizado por Jacob Tremblay, quien interpreta a August; así como por Owen Wilson y Julia Roberts, quienes dan vida a los padres del personaje principal. Tanto Julia como Jacob se acercaron a la historia de Pullman a través del libro, el pequeño actor recuerda que su hermana mayor “estaba leyendo el libro, y ella me contó sobre él; incluso, recuerdo que me leyó algo, pero creo que sólo un capítulo. Es lo que recuerdo”.

“En esta historia, el bullying es tan horrible como es actualmente, se afronta cara a cara".

Por su parte, Roberts comenta que leyó sobre la historia en las reseñas que comparte el diario “New York Times”, “compré el libro para uno de mis hijos, se lo entregué y me olvidé de él. Después me lo encontré y no recordaba por qué lo había comprado así que lo leí, y fue tremendamente conmovedor, tanto que le dije a los niños que debíamos leerlo juntos ya. Y tuve una buena respuesta por parte de mi familia, y pensé que podría ser una película porque es una historia hermosa para los jóvenes de hoy”.

Madre e hijo

Isabel y Auggie mantienen una relación poderosa de madre e hijo, llena de amor y apoyo incondicional. Roberts cuenta sobre su personaje: “Ella es una increíble madre. Se ha hecho devota a cuidar a su niño especial que tiene deformaciones craneofaciales y ha entrado y salido del hospital muchísimo, y realmente se ha convertido en el centro de su universo diario”.

Al respecto, Treblay asegura que fue fácil grabar, pues Roberts “es una gran actriz”, por lo que fue sencillo convertirse en su hijo. Además, adora a su personaje Auggi, “es el mejor personaje que he interpretado, porque ¿qué mejor personajes puedes actuar? Él es la definición de un héroe verdadero porque es valiente, amable… Está dispuesto a hacer todo lo necesario para mejorar los días de otros. Y también es sincero consigo mismo y nunca se da por vencido”.

El mensaje

El temor tanto de los padres como del pequeño es a no ser aceptado e incluso, a ser molestado por su apariencia poco común. Con este filme, se recuerda la situación que viven miles de niños y adolescentes al ser menospreciados y agredidos por sus compañeros, es decir, el bullying.

“En esta historia, el bullying es tan horrible como es actualmente, se afronta cara a cara. Es directo, y creo que es el tipo de bullying anónimo e insidioso, tecnológico, que está afectando tanto al mundo joven de hoy. Creo que necesitamos mucho trabajo para contrarrestarlo. Y creo que la película hace una excelente labor al respecto, pues muestra que incluso las personas que van navegando en la dirección correcta, pueden tomar diferentes decisiones”, comenta Julia Roberts.

Por su parte, Tremblay destaca que molestar a otros en el colegio o en otro sitio “es como un deporte, es verdad, mucha gente hace bullying y creen que es divertido, pero la mayoría del tiempo lo único que causan es dolor”.

Finalmente, Julia Roberts asegura que el sufrimiento provocado por el bullying escolar es sólo una parte de todo lo que enseña “Wonder, pues “en ella se muestra a las personas que todo es posible, que todos podemos ser mejores, más amables, tener tiempo para los demás. Y las personas que la ven, salen diciendo ‘me siento más ser humano de lo que me he sentido en mucho tiempo’, esto es muy satisfactorio y significativo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones