Jueves, 25 de Abril 2024

"Un Retrato de Familia", lista para estrenarse: Adrián Zurita

El director del filme habla sobre los últimos detalles para llevar la comedia a la pantalla grande

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Adrián Zurita asegura que el proyecto está “prácticamente” terminado, sólo esperan cerrar las negociaciones con la distribuidora. INSTAGRAM / @adrianzurita

Adrián Zurita asegura que el proyecto está “prácticamente” terminado, sólo esperan cerrar las negociaciones con la distribuidora. INSTAGRAM / @adrianzurita

El director y guionista de cine Adrián Zurita aseguró que el filme “Un Retrato de Familia” está “prácticamente” lista para estrenarse en la pantalla grande, luego de su retraso en la fecha de estreno.

“Espero que la gente disfrute de nuestra propuesta, ya que en el difícil momento por el que atravesamos como sociedad, un poco de entretenimiento sano (...) nos viene muy bien, lo necesitamos”

De acuerdo con el guionista de “Nosotros, los Nobles”, segunda película mexicana más taquillera del país en la historia según el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), se encuentran en la etapa de negociaciones con la distribuidora para comenzar con la promoción correspondiente para el estreno.

Esperamos tener una fecha de estreno muy pronto, y eso depende más de los tiempo de la misma distribuidora que de los productores”, dijo Zurita a EL INFORMADOR

El cineasta, ganador del Premio Ariel al Mejor Guion Adaptado, explicó que la película se encuentra prácticamente terminada, “ya en la última fase que es de mezcla de sonido y créditos finales”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��������

Una publicación compartida por Adrian Zurita (@adrianzurita) el

“Un Retrato de Familia” espera conectar con la audiencia por su oferta “diferente a la que hay en los cines en la actualidad”, pues contará la historia familiar que “deja un muy buen sabor de boca”.

“En lo personal, espero que la gente disfrute de nuestra propuesta, ya que en el difícil momento por el que atravesamos como sociedad, un poco de entretenimiento sano, de esperanza y de sentirnos bien a través de historias como esta en el cine, nos viene muy bien, lo necesitamos y creo que ´Un Retrato de Familia´ es eso, una historia entretenida y muy positiva”, concluyó.

El rodaje de la comedia terminó en marzo del año pasado, en el margen de los acontecimientos suscitados con el fallecimiento de Christian Bach, esposa del actor Humberto Zurita, quien protagoniza “Un Retrato de Familia”. El audiovisual tenía planeado estrenarse a finales de 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

������Fin de rodaje.

Una publicación compartida por Adrian Zurita (@adrianzurita) el

Además de Humberto, el elenco de la comedia lo integran Mar Saura, Ximena Romo, Regina Contreras, Hugo Stiglitz, Kevin Bertram, Mauricio Argüelles, Adrián Llabrés y el cantante Miguel Ríos. 

La trama gira en torno a “Mariano Avendaño” (Humberto Zurita), quien lleva gran parte de su vida trabajando arduamente en una empresa mexicana hasta que cumple 30 años de labor y se da cuenta de que sus hijas han crecido, lo que lleva al personaje a sentir que no encaja. 

“Mariano” intentará reencontrarse con su familia de manera cómica, honesta y sincera, venciendo obstáculos con tal de volver a sentirse parte de su familia. 

“Un Retrato de Familia” fue escrito y dirigido por Adrián Zurita.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones