Martes, 07 de Julio 2020

Última aparición de Héctor Suárez en cine será en documental de Hugo Sánchez

El actor y el exfutbolista convivieron mucho y parte de esos recuerdos se verán en "Hugo Sánchez", dirigido por Francisco Javier Padilla

Por: SUN

Héctor Suárez y Hugo Sánchez mantenían una

Héctor Suárez y Hugo Sánchez mantenían una "muy bonita relación". ESPECIAL

La última aparición inédita de Héctor Suárez en la pantalla grande, será a través de un documental sobre su amigo, el futbolista Hugo Sánchez.

En los 80, el actor que falleció ayer martes a los 81 años de edad, trabajaba en España donde Sánchez vistió la camiseta de los dos equipos de la capital ibérica, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Suárez y Sánchez convivieron mucho y parte de esos recuerdos se verán en el documental "Hugo Sánchez", dirigido por Francisco Javier Padilla ("Suave Patria") y que será distribuído por Cinépolis en fecha por definir.

"Héctor era amigo de Hugo, quien recibía visitas de amigos; lo iba a ver al Santiago Bernabeu (el estadio) y tenían una muy bonita relación, es un testimonio que sirve de puente para todo lo que se va a ver", indica Padilla.

El realizador y Suárez sostenían una amistad desde el 2000, cuando el primero era estudiante de cine en el Instituto Ruso de Coyoacán y el segundo le ayudó en un cortometraje.

La química permeó entre los dos y cada ejercicio que había que hacer, Suárez colaboraba así fuera solamente para una escena caminando.
Y había una promesa en que cuando Padilla realizara su filme, Suárez estuviera en él, lo que ocurrió en la comedia "Suave Patria".

"El papel estaba planeadísimo, pero si él quería improvisar tenía luz verde, pero sabía el límite; era estricto con los diálogos, no le podías cambiar alguno a menos que improvisara él; yo sólo escuchaba como con Héctor Jiménez ('Nacho libre') se ponían de acuerdo y funcionaba todo, a veces se repetían porque alguno se reía", narra de buen humor.

Padilla indica que en enero planteó al actor de "Lagunilla mi barrio" y "El milusos" la posibilidad de realizar un documental sobre su carrera, tratando de encontrar apoyo en las dos televisoras para las cuales había trabajado.

Héctor entonces estaba enfocado en un libro que aparentemente terminó y además, en caso de concretarse el audiovisual, deseaba hablar de todos los aspectos de su vida, incluida la fase de alcoholismo que atravesó.

"Creo es necesario hacerlo, pero tendría que platicarlo seriamente con su familia", apunta.

jb

Temas

Lee También