Martes, 30 de Abril 2024

Toque sinfónico con el Mariachi Vargas de Tecalitlán

El grupo se alista para encontrarse con sus fieles en PALCCO

Por: El Informador

El Mariachi Vargas de Tecalitlán se emociona con cada venida a esta ciudad. EL INFORMADOR / M. Vargas

El Mariachi Vargas de Tecalitlán se emociona con cada venida a esta ciudad. EL INFORMADOR / M. Vargas

Es tradición para la Perla Tapatía recibir año con año al Mariachi Vargas de Tecalitlán en un concierto sinfónico, y este 2017 no será la excepción, ya que la agrupación se prepara para consentir a los tapatíos con sus canciones favoritas.

Gilberto Aguirre Macías, integrante del mariachi, comenta en entrevista el largo proceso para lograr mimar a su público y continuar siendo uno de los mariachis más queridos en México y en el mundo. “Preparamos un show especial para la gente de Guadalajara, conforme a nuestra experiencia que tenemos de año con año de presentarnos con orquesta. Hicimos una selección de temas que más le gusta  a la gente en la Perla Tapatía”.

Para escoger las canciones favoritas de los tapatíos, Gilberto señala que realizan un trabajo profundo, pues “hay ciertos temas donde la gente se pone de pie, las canta más, las corea. Entonces, quisimos hacer una selección de las favoritas. Llevamos 25 años en los que no faltamos a Guadalajara con orquesta, hemos tocado infinidad de repertorios, aunque año con año cambia”.

Con lo mejor de su repertorio

En su presentación de esta noche no podrán faltar las canciones coronadas como las más queridas, como el popurrí de José Alfredo, “El pastor” y “Amo esta tierra”. El público espera que también se incluya un popurrí de Juan Gabriel, y canciones como “Hermoso cariño”.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán se emociona con cada venida a esta ciudad, pues reconocen que siempre “hemos tenido buenas experiencias aquí, cada visita solemos tener el teatro lleno. Recientemente, en el Encuentro del Mariachi tuvimos conciertos con orquesta, y desde semanas antes ya no había boletos”.

Ellos sienten que su popularidad no sólo se debe a su talento, sino también al “esfuerzo que hacemos año con año, siempre pensamos en el público, por lo que creo hemos logrado su cariño. Además, yo creo que porque representamos la música mexicana a nivel mundial, ya somos icónicos por las películas y demás grabaciones donde hemos salido, por lo que somos muy conocidos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones