Jueves, 25 de Abril 2024

Los DJ´s Tom & Collins, felices de representar a México en Tomorrowland

El dúo mexicano Tom & Collins, representará al país en el evento de música  electrónica Tomorrowland, el cual se presentará en una edición virtual

Por: SUN .

EL DJ mexicano Jorge Corral, dice que no hay palabra para describir lo padre que es sentirse mexicano y poder viajar y convivir con otras culturas del mundo. INSTAGRAM / @tomandcollins

EL DJ mexicano Jorge Corral, dice que no hay palabra para describir lo padre que es sentirse mexicano y poder viajar y convivir con otras culturas del mundo. INSTAGRAM / @tomandcollins

Es un gran momento para la música electrónica mexicana porque, a pesar de la pandemia, está llegando a los festivales más importantes a nivel mundial, opina el DJ mexicano Jorge Corral, quien forma parte del dúo Tom & Collins el cual se presentara en la nueva edición de Tomorrowland virtual.

"Es un honor, no hay palabra para describir lo padre que es sentirse mexicano y poder viajar y convivir con otras culturas del mundo y que conozcan a través de nosotros nuestra cultura mexicana, nuestro país, nuestros sonidos y música, y esperamos que los mexicanos sientan lo mismo que nosotros, porque los vamos a representar bien. Además se siente bien ser parte de un grupo de mexicanos que cada vez llegan más lejos en la música electrónica", señala a EL UNIVERSAL.

El músico explica algunas décadas atrás se podía ver que había poca apertura para los DJ's en Latinoamérica, sobre todo en México, porque quien dominaba la escena electrónica eran los europeos, debido a que tenía mayor experiencia, pero eso ya terminó.

"Yo creo que al principio si estuvimos algo desfasados ya que en Europa empezaron mucho antes. En los noventas era muy difícil tener toda la trayectoria que ellos ya tenían, pero ahora al ser una nueva generación desde el 2010 para acá, vemos que ya hay muchos DJ's nuevos, que pueden ir a cualquier lugar del mundo, ahorita ya estamos en situaciones muy parecidas. También tenemos la ventaja de que el público latinoamericano es muy cálido, cualquier lugar se llena, creo que ahorita todo el mundo está volteando a ver que hay en la escena musical de Latinoamérica", explica.

¿Cuándo comenzará el festival Tomorrowland?

Ahora junto a su compañero el DJ Juan Pablo Escudero, estarán representando a México en el festival Tomorrowland, en donde también se presentarán DJs como Adam Beyer, Armin Van Buuren, Claptone, Nicky Romero, Tale Of Us y se estará transmitiendo este 16 y 17 de julio, en su propia plataforma a partir de las 19:00 y 18:00 horas respectivamente.

"Estamos muy felices, la verdad que desde el año pasado vimos esta versión virtual y nos dieron muchas ganas de estar ahí, a falta de escenarios muy grandes en el mundo, estamos muy contentos de formar parte de esta edición y representar a México. Fuimos a grabar a Bélgica en el estudio del festival, fue algo impresionante, tienen la mejor tecnología", destaca Corral.

De acuerdo con el DJ, en el estudio de Tomorrowland hay un equipo de producción de aproximadamente 50 personas del staff que "echan la fiesta", pero sin necesidad de actuar, sino que están ahí como un público muy reducido que a la vez anima el ambiente.

"Están muy padre los estudios porque afuera están decorados como usualmente está el festival. Tiene puestos de comida, un área de estar, ambientado como cuando se hace de manera física", detalla.

La experiencia de Tom & Collins en un festival virtual

Es un festival virtual que nació debido a la pandemia, pero que se quedará para la posteridad, expresa el mexicano, porque gracias a la gran tecnología que se utiliza para su creación ha tenido grandes resultados a nivel mundial.

"Aunque grabar sobre una pantalla verde esa raro, creo que aun así conectas con mucha gente alrededor del mundo, que le gustan los festivales pero no había tenido la oportunidad de ir y ahora sí que todos podemos estar conectados, y también se abre el paso a la diversidad cultural, porque es una transmisión mundial.

"Son dos experiencias completamente diferentes y por lo mismo, ellos no intentaron imitar lo de una versión presencial, hay avatares, cambias de escenarios, puedes ver de diferentes ángulos los escenarios, es muy dinámico, es algo para un público nuevo, creo que es una muy buena apuesta de ellos, creo que será ya una versión digital que se quedará para la posteridad junto al festival presencial cuando ya se pueda hacer, porque el nivel tan alto de producción que tienen, fue una apuesta que realmente les funcionó", señala.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones