Viernes, 19 de Abril 2024

Tom Hardy y Andy Serkis clavan sus dientes en nueva "Venom"

No te pierdas la nueva entrega de esta saga 

Por: AP .

Para los estándares de las películas de superhéroes, el primer "Venom" fue un poco arriesgado. Venom es un personaje de Marvel relativamente marginal; las películas, dice Serkis, "nadan en el extremo más oscuro de la piscina de Marvel". Pero a pesar de que las críticas no fueron muy buenas, la cinta fue un éxito de taquilla al recaudar 856 millones de dólares en todo el mundo.

Para la secuela, Hardy asumió un control más firme. En el primer "Venom", el actor dijo que unos 30 minutos de escenas quedaron en la sala de montaje. Esta vez recurrió a Serkis, el actor y director conocido por su extenso trabajo en la interpretación con captura de movimiento, para que continuara la labor del director de la original, Ruben Fleischer. Hardy también participó en la configuración de la secuela; a él y a Kelly Marcel (coguionista de "Venom") se les atribuye la historia de la película. Hardy es además productor, una novedad para él en un largometraje.

"Let There Be Carnage" da un giro gótico al llevar a Brock a la órbita de un asesino en serie, Cletus Kasaday (Woody Harrelson). Kasaday atrae a su propio simbionte, Carnage, lo que le permite escapar de prisión. La secuela también trata sobre Brock y Venom atravesando lo que Serkis llama "la comezón del séptimo año" en su relación, ya que ambos anhelan la independencia. 

En el set, Hardy normalmente se retiraba a una esquina para grabar sus diálogos de Venom, que se ajustaban con un modulador de tono. Luego, mientras interpretaba a Brock, los diálogos de Venom se reproducían a través de un auricular. Serkis dice que el sistema de Hardy resultaba "hipnótico" de mirar. Para Hardy, actuar contra sí mismo se ha vuelto un proceso familiar.

"Me he acostumbrado a verme como un trozo de carne y a observarme desde afuera como, ¿qué quiero hacer con mi vehículo? Está bien, Tom no funciona correctamente. ¿Qué no funciona?" dice Hardy.

Para Serkis, quien dirigió "Mowgli: Legend of the Jungle" ("Mowgli: Relatos del libro de la selva") de 2018, "Breathe" ("Una razón para vivir") de 2017 y prepara una adaptación de "Animal Farm" ("Rebelion en la granja") de George Orwell para Netflix, es otro giro en una carrera que cambia constantemente. Serkis, que revolucionó el uso de la captura de movimiento en personajes como Gollum de "The Lord of the Rings" ("El señor de los anillos") y Caesar en "Rise of the Planet of the Apes" ("El planeta de los simios (R)evolución"), se ha sentido cada vez más atraído por el nexo entre el cine y la tecnología.

"Let There Be Carnage", que originalmente iba a estrenarse en octubre pasado, será una de las películas más grandes que se lancen sólo en cines durante la pandemia. Después de varios retrasos, Sony adelantó el estreno unas semanas. "Venom" dará inicio a la temporada de películas de otoño, y muchos seguirán de cerca su desempeño.

"Definitivamente este es el momento", dice Serkis.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones