Viernes, 29 de Marzo 2024

Todo inició al grito de: "¡Va por ti, México!"

Durante seis horas, ayer, 18 artistas le cantaron al país durante el concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, el cual reunió a 120 mil personas

Por: El Informador

Son el grupo de los siete, los siete estados afectados por los pasados sismos del 7 y del 19 de septiembre. Así es, Puebla, Morelos, Oaxaca, Estado de México, la Ciudad de México, Chiapas y Guerrero no sólo perdieron parte de su infraestructura tras estos movimientos telúricos; perdieron vidas y aún falta camino por recorrer, pues su reconstrucción requerirá al menos 29 mil millones de pesos.

Es por ello y siguiendo la idea de que la música cura, más de 18 famosos decidieron unir sus voces ayer en el concierto de “Estamos Unidos Mexicanos” con el único fin de darle un abrazo a los afectados, y recordarle a la sociedad que México está en pie y con el ánimo de sacar adelante a la ciudad y al país.

People enjoy during a concert in Mexico City's main square - People enjoy during a concert in Mexico City's main square, the Zocalo, Sunday, Oct. 8, 2017. The free concert,
Al concierto llegaron poco más de 120 mil personas. AP/E. Verdugo

Fue así que 120 mil personas se reunieron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México en punto de las 17:00 horas. El grupo Bronco se encargó de iniciar las actividades del concierto. Abrieron con los temas “Que no quede huella” y “Oro”; posteriormente, la agrupación lanzó el mensaje: “Este es tiempo de abrazarnos, es tiempo de amarnos, es tiempo de gritarle al mundo que los mexicanos somos más grandes y más fuertes que un terremoto, así que invitamos a todo el mundo a que no decaiga este entusiasmo, a seguir apoyando. México es fuerza y recuerden que estamos unidos mexicanos”, dijo Esparza para continuar con el show con la canción: “Nunca voy a olvidarte”. A los regiomontanos les siguió Camila, Carlos Rivera, Julieta Venegas, Ha* Ash, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Mon Laferte, Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Chayanne, Juanes, Jarabe de Palo, Pepe Aguilar, para cerrar con Los Ángeles Azules, Ximena Sariñana y Jay de la Cueva. Todos en una velada que culminó poco después de las 11:00 pm.

Cabe señalar que al evento se unieron diversas cadenas televisivas y radiodifusoras que transmitieron en vivo el show, tal fue el caso de: MTV, HBO, VI+1, Exa, Acir, Imagen Radio, Ke Buena, Los 40, Multimedios, MVS Radio, Prisa, Radiorama, Radio Centro, tr3s y W Radio.

ECOS SONOROS

¡Votemos por gente decente!
Durante su participación, Julieta Venegas no perdió la oportunidad de hacer un llamado a la gente: pidió reconstruir el país y “votar por gente decente”. Venegas apareció en el escenario después de la participación de Bronco, Camila y Carlos Rivera. También pidió a la gente en el extranjero que siga apoyando a los damnificados por los sismos y criticó a los políticos que no se aparecieron durante la tragedia.

Une las manos de mexicanos
Cuando Camila saltó al escenario inició con “Mientes”; seguido de estas palabras: “Así es como me gusta mi país, unido por una causa parecida. Hace unos días vivimos algo bien duro: se nos movió la tierra, se nos movió el alma”, indicó el vocalista.  Pidió a todos los mexicanos “mantener ese sentimiento sin que pasen 20 años para tomar de la mano al de lado y decirle te quiero carnal”, comentó para dar paso a “Abrázame”.

Llama a que siga la ayuda internacional
Carlos Rivera arrancó cientos de suspiros al salir al escenario y expresar “cuánto te quiero México”. Invitó a los asistentes a seguir apoyando a todas las iniciativas, y explicó que él forma parte de Love Army México, por lo que exhortó a la gente de fuera del país a seguir contribuyendo. Durante su participación, el cantante se hizo acompañar por el dueto Ha* Ash.

Une en romanticismo a mexicanos
“Qué honor estar aquí, muchas gracias por venir a todos”, fueron las palabras del dueto Sin Bandera, quien abrió su participación con el tema “En ésta no”. “Que energía más linda se siente, que bueno que estamos aquí reconstruyendo no sólo edificios sino el alma y la vida...orgullosos de ser mexicanos”, señalaron. Posteriormente en el escenario se presentó “Rock en tu idioma”, interpretando covers como “Juegos de amor”, de Neón.

TOMA NOTA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina participaron en la atención y protección de los asistentes al concierto Estamos Unidos Mexicanos.

En conferencia de prensa, pocas horas antes del concierto, Mancera Espinosa aclaró que de ninguna manera se trató de una fiesta ni de un festejo, ante el luto y la difícil situación que dejaron los dos sismos que se registraron en septiembre pasado, sino de un mensaje al mundo de que “los mexicanos estamos dispuestos a salir adelante” de esta coyuntura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones