Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

'Dune' es cine de autor con el atractivo de una superproducción: Timothée Chalamet

Timothée Chalamet y Zendaya detallan su participación en “Dune”, de Denis Villeneuve

Por: Redacción Digital .

"Dune" llegará a los cines en el mes de octubre. ESPECIAL / Warner Bros

Timothée Chalamet, protagonista de la adaptación de "Dune" dirigida por Denis Villeneuve, ha asegurado que se trata de una película "de autor con el atractivo de una superproducción".

"No creo que sea fácil de clasificar", señaló Chalamet  en entrevista en el festival de cine en Venecia, "no olvidemos que es una película Villeneuve, —director de "La Llegada" (2016)—, un filme que llegó a un público masivo, pero también de "El Hombre Duplicado", que es genial pero bien rara... de una manera hermosa, claro está", dijo Chalamet.

La inspiración de Timothée Chalamet

Chalamet, que saltó a la fama con "Call me by your name" (2017) y se ha convertido en la gran estrella de su generación, recuerda que siendo un adolescente le marcaron las películas de Christopher Nolan como "El Caballero de la Noche" o "El Origen", cintas "de grandes presupuestos y llenas de arte, atractivas para el público y con un ritmo que no para".

En su opinión, hay pocos directores capaces de conseguir esa combinación, entre los que menciona, además de Nolan y Villeneuve, a Ridley Scott y Steven Spielberg.

Timothée Chalamet: ¿De qué trata “Dune”?

"Creo que es una película que puede gustar por la conexión humana"

"Dune", basada en la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965, narra la epopeya de “Paul Atreides” (Chalamet), hijo del “duque Leto” (Oscar Isaac) y la sacerdotisa “Lady Jessica” (Rebecca Ferguson) que deberá vencer sus miedos y combatir a unas fuerzas oscuras que le han llevado a “Arrakis”, un árido planeta habitado por la tribu “Fremen”.

Zendaya interpreta a una líder de esa tribu, aunque su aparición en el filme de Villeneuve, que se centra en la primera parte del libro, es pequeña y se espera que cobre más protagonismo en una más que probable secuela.

La actriz californiana, también convertida en estrella generacional gracias a la serie "Euphoria", había participado antes en dos entregas de otra superproducción como es "Spiderman", pero afirma que esta experiencia ha sido completamente diferente.

"En las secuencias en las que aparezco sentía literalmente que había aterrizado en ese planeta, no había pantalla azul", dijo Zendaya en alusión a los fondos de ese color que se utilizan en los rodajes con mucho trabajo de postproducción y efectos especiales.

Zendaya considera un gran mérito del filme que logra introducir al espectador en el complejo mundo que imaginó “Herbert” sin tener que dar demasiadas explicaciones para los espectadores que no hayan leído el libro.

"Incluso para la gente a la que no le guste particularmente la ciencia ficción, creo que es una película que puede gustar por la conexión humana, es un filme fantástico y de otro mundo pero a la vez es atemporal y habla de relaciones humanas".

“Dune”: ¿Cuándo se estrena en México?

La película de Villeneuve llegará a los cines comerciales el próximo 22 de octubre; sin embargo, esta semana el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anunció que “Dune” inaugurará el evento el próximo 1 de octubre.

“Dune” tenía planeado estrenarse a finales del 2020, sin embargo, la pandemia provocó que el filme se aplazara en varias ocasiones sin hallar alguna fecha para su lanzamiento. No obstante, Warner Bros. al fin decidió que la producción de Villeneuve llegue este año.

Un mes después, en noviembre, llegaría a la plataforma de HBO Max en México y Latinoamérica.

Con información de EFE

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones