Miércoles, 24 de Abril 2024

TikTok: Interpretación de lotería mexicana como tarot se vuelve viral

Una usuaria de TikTok compartió los atributos místicos y adivinatorios del tradicional juego mexicano de cartas

Por: Ricardo García González

En TikTok alguien asegura que la lotería tradicional es una versión mexicana del tarot. EFE/Archivo.

En TikTok alguien asegura que la lotería tradicional es una versión mexicana del tarot. EFE/Archivo.

Un uso alternativo de la lotería tradicional mexicana está en el ojo del debate entre usuarios de redes sociales luego de que una tiktoker de origen puertorriqueño compartiera los propósitos adivinatorios del juego a manera de tarot.

La usuaria, quien se hace llamar @bruja_cat en TikTok inicia un video en dicha red social explicando que recientemente le habían solicitado material sobre el “tarot mexicano” por lo que muestra un puñado de cartas que conforman la lotería y procede a dar el contexto histórico del juego, que a su decir data del siglo XV.

Posteriormente explica el ampliamente difundido uso de la lotería como juego de mesa, añadiendo que al jugarlo las personas tienen que adivinar la imagen que deben marcar con base en el acertijo escrito en la descripción al reverso de cada carta; hace énfasis en que todos ignoran el número en la esquina superior de cada imagen.

La usuaria separa incluso algunas cartas de la lotería tradicional indicando una gran similitud a otras de los arcanos mayores y en otro segmento del video muestra un puñado de cartas asociadas a la cultura mexicana indicando que éstas tienen propósitos adivinatorios.

“Ayer en Tiktok una morra Dominicana (sic) hizo un video de “me han pedido que hable sobre el tarot mexicano y pues por fin conseguí las cartas” y yo dije ahcaray eso me interesa.jpg”, se lee en la imagen que comparte en Twitter la usuaria @trementyna.

Twitter: @clementyna

Tras la publicación de este video en Twitter, usuarios comenzaron a compartir sus impresiones sobre el material; algunos en tono de burla al no dar crédito a lo que veían y escuchaban, mientras otros apostando a que la lotería tradicional mexicana sí puede ser interpretada como una versión del tarot. Entre los comentarios hay quienes comparten incluso, experiencias graciosas en las que bromearon con alguien “leyendo” cartas de la lotería resultando en atinadas coincidencias.

“Me dio un aneurisma cuando dijo que eran cartas adivinatorias del siglo XV (1760) y bueno... sigan sin mi, esto es mucha comedia (sic)”, compartió @trementyna en un tuit en el que incluye el momento de la explicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones