Miércoles, 24 de Abril 2024

¡Tienes un "Minuto para ganar"!

El productor Guillermo del Bosque regresa hoy a las 21:00 horas al canal Las Estrellas con la versión VIP del programa de concursos

Por: El Informador

Guillermo del Bosque. El productor retoma su carrera tras enfrentar problemas de salud. CORTESÍA

Guillermo del Bosque. El productor retoma su carrera tras enfrentar problemas de salud. CORTESÍA

El sueño de regresar a los foros de televisión se cumple para Guillermo del Bosque, quien tras experimentar una compleja situación con su salud a finales de 2019, ahora lleva la batuta de una de las más recientes producciones de Televisa con “Minuto para ganar VIP”.

Aunque este programa se estrenó en 2013, Guillermo brindará una nueva versión en compañía de un reconocido elenco que irá rotando bajo la conducción de Héctor Sandarti, y en el que además de que los famosos se enfrentarán a divertidos retos a lo largo de 14 capítulos, este proyecto tiene la misión de cumplir el sueño de familias mexicanas que atraviesan por momentos difíciles.

“Los invitados por programa vienen a luchar por un premio que es a beneficio del sueño de una familia o persona que requiere algo, que tiene un problema de salud o un sueño por cumplir durante años y necesita dinero para conseguirlo. Los artistas se comprometen, le echan ganas y sienten esa presión por lograr un mejor premio”.

Ante las nuevas condiciones por la contingencia sanitaria y las dinámicas que se han establecido en los foros de grabación, Guillermo del Bosque puntualiza que la producción ha sabido acoplarse a los protocolos de seguridad tanto para los dos artistas invitados en cada capítulo, el equipo técnico y el público que anima a cada participante en el mismo set televisivo.

“El público era muy importante en el programa, porque es parte de la escenografía y en 2013 pude tener a más de 100 personas y ahora sólo me autorizaron 40, a quienes tuve que hacerles una silla redonda muy amplia, dejar espacios libres para que esté la sana distancia entre ellos, pero aun así se ve muy bonita la escenografía”.

Para el capítulo de estreno de hoy a las 21:00 horas por el Canal Las Estrellas, Gabriel Soto e Irina Baeva serán los padrinos de los nuevos desafíos a contrarreloj, además también están contempladas personalidades como: Miguel “El Piojo” Herrera, José Ron, Livia Brito, Jordi Rosado, María León, Julián Gil, Andrea Legarreta, Erik Rubín, Danilo Carrera, Michelle Renaud, Ariel Miramontes “Albertano”, Mane de la Parra, Ninel Conde y los participantes de “Guerreros”, entre otros.

Guillermo puntualiza que el tener en sus manos nuevamente a uno de los proyectos más importantes de este año para Televisa es un verdadero privilegio no solo por retomar el horario estelar nocturno de los domingos, pues regresar a su rutina laboral tras su trasplante de médula, ha sido un aprendizaje que lo motiva a seguir emprendiendo otros proyectos como recientemente lo hizo con una canción especial de “Color esperanza” y “Sólo le pido a Dios”, en compañía de amigos como Erik Rubín.

“En marzo cuando se viene la pandemia vi el video de ‘Resistiré’ en la versión española y pensé en hablarle a tanto amigos que tengo de la música para tratar de hacer algo, para sentirme útil mientras me recuperaba. Todos los que participaron dieron el sí, Erik me ayudó con la producción”.

Tras el estreno de esta canción en mayo en televisión y plataformas digitales, Guillermo del Bosque añade que una de las principales intenciones además de dar un mensaje de aliento, era recaudar fondos a beneficio de la Fundación Comer y Crecer A.C.

“La fundación ayuda a niños con necesidades de alimentación. La canción durará mucho en plataformas y en todo ese tiempo lo que se recaude es la para fundación. Me siento bien ayudando después de lo que viví”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones