Jueves, 28 de Marzo 2024

Antonio Ramírez va por su revancha artística

Tras varios años de ausencia, el cantante Antonio Ramírez quiere ganar la nueva temporada de La Voz México

Por: El Informador

Antonio Ramírez quiere consolidar una carrera partiendo de la diversidad interpretativa. ESPECIAL.

Antonio Ramírez quiere consolidar una carrera partiendo de la diversidad interpretativa. ESPECIAL.

Retomar el canto ha sido un desafío para Antonio Ramírez, quien tras varios años de ausencia de la escena musical, ahora está dispuesto a ganar la corona de la nueva temporada de La Voz México.

Antonio resultó ganador del tercer peldaño de la segunda edición de Pequeños Gigantes en 2012, y aunque las oportunidades musicales no faltaron a raíz de este proyecto impulsado por Televisa, perder a su madre, Luz Adriana Fernández, en un accidente automovilístico, marcó en este joven originario de Zapotlán del Rey, un momento complicado que emocionalmente lo obligó a poner pausa a su sueño.

“Fue muy duro, el duelo lo viví muy personal, después de esto mi familia perdió estabilidad, mi papá seguía grave, nos movíamos de lugar en lugar, yo era niño junto a mis hermanos, nos teníamos que cuidar entre nosotros. A raíz de esto yo me quedé esperando una señal, algo o alguien que me ayudara con mis sentimientos, fue un dolor que viví durante muchos años”.

Ahora con 20 años de edad y más consciente sobre lo que implica participar en una plataforma nacional como La Voz México bajo la producción de TV Azteca, Antonio Ramírez avanza en este proyecto junto al equipo de Ricardo Montaner, a quien además de admirar musicalmente, también lo percibe como una gran guía para adentrarse al mundo más profesional del canto.

“Es un hombre al que admiro muchísimo por su trayectoria y su música, es muy amable, pero también te dice las cosas como son, te da sus puntos de vista y eso es algo bueno para mí y los demás participantes porque nos hace crecer”.

Antonio recuerda que la experiencia de Pequeños Gigantes es completamente diferente a La Voz México, pues siendo niño su principal enfoque era disfrutar de la oportunidad y conocer poco a poco la industria musical, sin embargo, ahora su prioridad es consolidar una carrera partiendo de la diversidad interpretativa de su voz sin encasillarse en un solo estilo sobre el escenario.

“Me estoy preparando muchísimo mental y musicalmente para hacer muchas cosas, escribo canciones, soy pianista. Tengo muchas ideas en mente, tengo mucho apoyo y perspectivas, quienes dicen que me va muy bien el ranchero o el pop, pero iré viendo las oportunidades que se me den este camino, hacerlo lo mejor que pueda”.

Este joven jalisciense puntualiza que pese a que Pequeños Gigantes le brindó la oportunidad de conocer toda la infraestructura que hay detrás de un proyecto nacional a través de la televisión, La Voz México le ha significado nuevos retos más allá de lo intimidante que puedan ser las cámaras, pues la calidad y nivel de competencia de los otros participantes es su principal motor para salir victorioso de esta nueva oportunidad.

“Yo de niño no me enfocaba en si alguien cantaba mejor que yo, pero aquí ya notas más el talento, te das cuenta que tienes que luchar, que si quieres conseguir algo tienes que trabarlo, porque la calidad de los otros participantes sí te sorprende”.

En su momento

Actualmente Antonio Ramírez se encuentra en la etapa de los “knockouts” en el equipo de Ricardo Montaner. Transmisiones los días lunes y martes a las 19:30 horas a través de TV Azteca.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones