Jueves, 25 de Abril 2024

The Magic Numbers cumple a tapatíos

Los británicos se reencuentran con sus seguidores en el primer día del Coordenada

Por: El Informador

Magic Numbers. El cuarteto contagió su buena química en el Coordenada. EL INFORMADOR/G. Gallo

Magic Numbers. El cuarteto contagió su buena química en el Coordenada. EL INFORMADOR/G. Gallo

Pese a la amenaza de lluvia, más de 25 mil asistentes se divirtieron en el festival Coordenada. A las 6:00 de la tarde el Instituto Mexicano del Sonido (IMS) puso a la gente a bailar: “Cumbiando, como si fuera el fin del mundo”, dijo su vocalista luego de los primeros temas.

El cartel ofreció diversidad de géneros, de la electrónica del IMS al reggae de Johnny Clarke, veterano músico jamaiquino que encendió los ánimos.

La estadounidense St. Vincent cautivó a los melómanos, con su estilo de rock y la manera en que toca la guitarra. La cantante dijo en español antes de interpretar “Slow Disco”: “Guadalajara, esta canción es para todos los chicos y para todas las chicas, y para todos los demás”.

Después de St. Vincent el vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, se presentó en su faceta de solista. Al mismo tiempo los británicos de The Magic Numbers se reencontraron con sus seguidores tapatíos. Conformados por dos pares de hermanos, los Stodart y Gannon, el cuarteto contagió la buena química frente un público que llenó el área frente a su escenario. Romeo Stodart comentó entre las canciones: “He estado en Puerto Vallarta y en Guadalajara toda la semana. Cuando empezamos el grupo esta fue una de nuestras primeras canciones. Es sobre México. Soñamos con venir aquí, se llama Ánima sola”.

Fobia hizo lo propio con un set que incluyó algunos de los temas que los hicieron famosos. La banda mexicana recién celebró su aniversario número 30, motivo por el cual en la primera fila un fan llevaba un gran globo con la silueta del número 30. Leonardo, su vocalista, comentó: “Un gran gusto venir a cortar esta rebanada de pastel con ustedes... muchas gracias, Guanatos”.

Más tarde subirían al escenario Zoé, Miranda, Mi Banda el Mexicano y el DJ set de White Lies (sustituto de Deadmau5, que canceló el jueves). 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones