Viernes, 29 de Marzo 2024

“The Flowers” empodera a la comunidad latina

La intención de la serie de Amazon Prime es derribar el prejuicio de que los actores latinos sólo realizan personajes estereotipados

Por: El Informador

Talento. Zair Montes y Guillermo Iván, protagonistas de “The Flowers”. ESPECIAL

Talento. Zair Montes y Guillermo Iván, protagonistas de “The Flowers”. ESPECIAL

Una cadena de situaciones que entrelazan el arte con divertidos malentendidos es lo que se puede ver desde ya en Amazon Prime en la primera temporada de cinco episodios de la serie The Flowers”, protagonizada, escrita y producida por la actriz venezolana Zair Montes. La serie es dirigida por Nicholas Di Blasi y el mexicano Guillermo Iván, quien también es uno de los personajes centrales de la trama, que se busca romper con los estereotipos clásicos de la comunidad latina. 

El resto del elenco se conforma por: Ilean Almaguer, Abril Schreiber, Ana Layevska, John Wiggins y Bradley Gregg.

En entrevista Zair adelanta que ya se prepara una segunda entrega que esperan filmar pronto, también en Playa del Carmen como sucedió con la primera temporada, aunque no descartan buscar otra locación. Confiesa la actriz que la intención con este proyecto es derribar los prejuicios en la industria del entretenimiento internacional de que los actores latinos sólo realizan personajes estereotipados.

“Justamente yo como cabeza y las personas que se han unido, hemos querido hacer de este proyecto inclusivo, una propuesta que ayude a quitarnos las etiquetas que tenemos los latinos; sobre todo, en Estados Unidos. Yo quería mostrar en esta historia que los latinos no solo somos buenos para aparecer en las favelas y en las historias de narcos, de drogas, de inmigrantes o siendo las mujeres de servicio... Y es mi deseo que el proyecto ayude a romper esos estereotipos mostrando latinos exitosos desenvolviéndose en un medio que tiene que ver con el arte; es una comedia fresca y divertida”.

Refrenda que quiere mostrarle al mundo que la comunidad latinoamericana es muy diversa. “Por eso hay actores venezolanos, colombianos, mexicanos, morenitos y blanquitos con acentos de una y otra forma”. Los actores rodaron en inglés, pero también hablan en español, en cada episodio de la historia.

Zair comparte que la historia de “The Flowers” inició como una obra de teatro que desarrollaron en Nueva York: “La hicimos hace dos años y nos fue muy bien, ganamos cuatro premios, tuvimos buena retroalimentación, a la gente le gustó mucho el tema y sobre todo que la historia estuviera rodeada de arte, porque es algo que no se ve tanto. Lo que viene en la segunda temporada es impresionante (se verá) cómo se compra, cómo se vende, quién hace las subastas y que hay detrás de ellas”.

Para Zair también fue una experiencia enriquecedora desarrollarse en distintas facetas con este proyecto, aprendiendo como productora y guionista, y reafirmándose como actriz.

¿De qué trata “The Flowers”?

Un grupo de artistas excéntricos y talentosos se preparan para exhibir sus obras en la Feria de Arte más importante del continente y así competir por un contrato de exclusividad con un famoso “dealer” de arte neoyorquino. Cuando un ramo de flores anónimo cae en las manos equivocadas, colapsa la feria y genera una serie de divertidos malentendidos que afectarán a todos los participantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones