Viernes, 29 de Marzo 2024

Tequila Sound Festival, entre beats y buena vibra

Cientos de jóvenes acuden a la Terraza El Cerrito, en Zapopan, para disfrutar de la mejor música

Por: Kike Esparza

Una característica del Tequila Sound Festival fue todo el colorido del montaje, con un halo hippie. EL INFORMADOR/K. Esparza

Una característica del Tequila Sound Festival fue todo el colorido del montaje, con un halo hippie. EL INFORMADOR/K. Esparza

El primer día de actividades de la segunda edición del Tequila Sound Festival comenzó de la mejor manera, con buena vibra y muchos beats para alimentar el cuerpo con música.

La fiesta inició desde las 15:00 horas en Terraza El Cerrito en Zapopan, sede del proyecto, sin embargo el público asistente -la mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años- comenzó a llegar con más frecuencia a partir de las 17:00 horas.

El sol fue condescendiente, pues a pesar de que hubo calor, las condiciones climáticas fueron agradables para lucir el outfit festivalero y tomarse fotos en los distintos espacios habilitados para el público donde, por ejemplo, se estaban interviniendo murales llenos de color.

Una característica del Tequila Sound Festival fue todo el colorido del montaje, con un halo hippie, pero también con toda la estela de los festivales de música electrónica internacionales. Había mucho espacio para zonas de comida y de stand de patrocinadores.

Midnight Generation agasajó al público con su propuesta ligera y divertida. EL INFORMADOR/K. Esparza

Miguel Rechy, Mendo Sandoval y Ramiro Rubio, además de Bonhaus, fueron los primeros en salir a escena, calentando motores para el público que iba llegando a dejarse seducir con la electrónica. Pero la congregación de audiencia comenzó a darse con Midnight Generation, un trío electro funk del Norte del país que agasajaron con su propuesta ligera y divertida, por ejemplo, engancharon al público con "Calling you".

Los integrantes son tres, David de Torreón y Fernando Mauricio son hermanos y son de Chihuahua. Con el proyecto musical tienes cinco años. "La mayoría de nuestras rolas que tocamos están en Spotify y algunas más son unas nuevas que vamos a sacar (en plataformas), pensamos en un set que estuviera bastante enérgico y un par de rolitas tranquilas para después volver a levantar y seguirnos con la misma inercia", compartió en entrevista Fernando.

De hecho, dijo David que en aproximadamente cinco meses sacarán un álbum nuevo. Ellos trabajan con la batería, el bajo y la guitarra, pero también hacen sinergia con sintetizadores y el universo electrónico.

La dupla de Tom & Collins tocó este sábado. EL INFORMADOR/K. Esparza

Luego llegó el turno de Tom & Collins, la dupla mexicana que la está rompiendo en festivales internacionales, por ejemplo, anunciaron que estarán por tercera vez en Tomorrowland y eso los tiene muy contentos, además de que están desarrollando un sello disquero para apoyar a todo el talento nacional que está surgiendo en la electrónica.

Ellos salieron a escena en el Tequila Sound Festival cuando la noche ya había caído, compartieron que también fueron parte del cartel de la primera edición. "Se ve más grande el festival, una producción que creció y esperamos estar aquí también el siguiente año".

Siguen abiertos a colaborar y experimentar con otros artistas como ya lo hicieron con Jesús de Reik y Elsa y El Mar, sin embargo, destacan que lo nuevo que viene va más centrado en su propuesta que es tech house y house clásico.

Los brasileños Chemical Surf se mostraron felices de participar. EL INFORMADOR/K. Esparza

Después de su participación hubo un performance tecnológico en el escenario del Tequila con el uso de drones y luces tecnológicas. Más tarde llegó la propuesta de Bakermat que le dio nuevo impulso a la velada que se ponía gélida, pero el calor humano la  hacía especial.

Los brasileños Chemical Surf adelantaron antes de tocar, sentirse emocionados por ser parte de este evento. "Estar en México es emocionante y siempre será un buen momento para mostrar nuestra música". Al cierre del festival, se tiene prevista la participación de The Magician y Cheat Codes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones